Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 31 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Fiscalía de Ciudad de México rechaza que encubra a funcionarios en el caso Narvarte
Nación

Fiscalía de Ciudad de México rechaza que encubra a funcionarios en el caso Narvarte

RedacciónBy Redacción1 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

caso Narvarte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rechazó este lunes que encubra a algún funcionario en el “caso Narvarte”, relativo al asesinato del periodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más en la capital mexicana, después de ocho años de sus familiares exigiendo justicia.

Las declaraciones de la Fiscalía capitalina se dan después de que familiares y representantes legales de las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte de la capital de México denunciaran colusión por parte de las autoridades ministeriales locales en el caso.

El crimen ocurrió hace ocho años, el 31 de julio de 2015, y desde entonces las familias e investigadores independientes han aportado nuevas evidencias que presentan inconsistencias en la investigación sobre la muerte del periodista y activista mexicanos, así como de la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la modelo colombiana Mile Martín y la maquilladora Yesenia Quiroz.

Entre estas evidencias, los familiares, quienes se reunieron este lunes en la calle Luz Saviñón, para recordar y exigir justicia por el violento acontecimiento, señalaron la posible participación del funcionario de la FGJCDMX, Luis Javier García, así como de su hijo.

A pesar de las acusaciones, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México enfatizó que “esta Fiscalía no encubre a ningún servidor público que labore o haya laborado en la institución”.

Asimismo, informó que la persona señalada se desempeña como oficial secretario de la Agencia de Delitos Cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y que fue citada para rendir su testimonio hace siete meses, sin que haya podido ser vinculado al caso Narvarte.

Por su parte, Lira destacó que el caso se mantiene abierto y se continúa en atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que juzgó que no se realizó la investigación correspondiente con la debida perspectiva de género, entre otros asuntos.

“Señaló que la información que se ha presentado no debe entenderse de ninguna manera como dar por cerrado el caso, por el contrario, continuamos investigando con toda la exhaustividad requerida”, dijo.

Es por ello que el vocero de la FGJCDMX explicó que se ha abierto una investigación por delitos en materia de trata de personas y para indagar la posible existencia de vínculos entre el caso y la actividad de redes de trata de personas en cualquiera de sus modalidades.

Esto se ha hecho en atención a una de las líneas de investigación acordadas con las familias y sus representantes legales en el plan de investigación fijado por todas las partes involucradas.

También señaló que se han realizado reuniones con los familiares de las víctimas y que se les ha brindado acceso completo a las carpetas de investigación, por lo que lamentó la ruptura de las relaciones entre los núcleos familiares y la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Esta fiscalía lamenta que las familias hayan declarado suspendido el diálogo, pero la institución mantiene su disposición a continuar la comunicación y la colaboración con ellos”, concluyó. EFE

La entrada Fiscalía de Ciudad de México rechaza que encubra a funcionarios en el caso Narvarte aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMuere menor de cuatro años al caer junto con su hermano a presa en el Estado de México
Next Article El acoso presidencial, un riesgo

Related Posts

Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Nación

Renuncia de Taddei al INE expone vínculos con Adán Augusto y el Grupo Tabasco

27 octubre, 2026
Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Última Hora

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026

Inicia Mara Lezama tradición del Janal Pixán en Calderitas

31 octubre, 2026

Proselitismo con recursos públicos podría dejar sin empleo a trabajadores de Playa del Carmen

31 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.