Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“¿Qué haría él con un hijo desaparecido?”, cuestiona Ceci Flores a López Obrador por falta de empatía con las madres buscadoras
Nación

“¿Qué haría él con un hijo desaparecido?”, cuestiona Ceci Flores a López Obrador por falta de empatía con las madres buscadoras

RedacciónBy Redacción2 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Iglesia mexicana llama a proteger a las madres buscadoras

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador de acompañar la búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la madre buscadora dijo que solo caminando junto a ellas por los montes y padeciendo su hambre, cansancio y dificultades, el primer mandatario dejaría de considerar “politiquería” su labor.

Todo eso quisiéramos que él pasara para que no dijera que es politiquería, que es necesidad de buscar a nuestros desaparecidos, que no tiene que estar en nuestros zapatos para entender la magnitud de nuestro problema.

¿Qué haría él con un hijo desaparecido? ¿Qué haría el presidente, no lucharía como nosotras? ¿No caminaría por todo el país en su búsqueda?”, cuestionó.

Cecilia Flores aseguró que el motor de las madres buscadoras es el amor por sus hijos desaparecidos, y que en su caso, solo la muerte podría detener su lucha.

Refirió que lleva dos años amenazada y desplazada de su estado cuando “no le debo nada a nadie”.

La fuerza que tenemos es el amor de nuestros desaparecidos. Solamente buscándolos los vamos a encontrar… Tengo dos desaparecidos, una vida destruída, y no me voy a cansar de luchar . Ellos no me van a callar, solamente mi muerte detendrá mi lucha”, sentenció.

La activista aseguró que es mentira que reciben apoyo alguno para buscar a sus desaparecidos, si bien el nuevo comisionado para la búsqueda de desaparecidos en Sonora les autorizó un apoyo de hasta dos mil pesos para gasolina.

No es verdad que nosotras tengamos recursos para búsqueda, los tiene la Comisión (de Búsqueda de Sonora). Ellos tienen la tecnología, las herramientas, los carros suficientes para salir a buscar, pero solamente se hacen las búsquedas cuando las víctimas las hacen”, expuso.

Ceci Flores es una reconocida madre buscadora del norte del país, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México.

Tiene seis hijos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos, y por los cuales se convirtió en activista.

Su hijo Alejandro desapareció junto con su jefe en 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro años después, en 2019, sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián fueron secuestrados por miembros de un cártel.

Ceci Flores identificó a los responsables del secuestro y amenazó a uno de ellos para que le devolvieran a sus hijos. Días después Jesús Adrián, de entonces 15 años, fue liberado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Marco Antonio y Alejandro.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “¿Qué haría él con un hijo desaparecido?”, cuestiona Ceci Flores a López Obrador por falta de empatía con las madres buscadoras aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAbuso de poder, que Gobierno imponga modelo educativo sin consensos: CEM
Next Article México extradita a EE.UU. al ‘Cabo 8’, operador del CJNG

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.