Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Marina agilizará toma de decisiones y tramitología en el AICM, afirma vicealmirante Velázquez Tiscareño
Nación

Marina agilizará toma de decisiones y tramitología en el AICM, afirma vicealmirante Velázquez Tiscareño

RedacciónBy Redacción8 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AICM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez cabotaje

La toma del control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de la Secretaría de Marina tiene por objeto agilizar su operación en favor de los viajeros.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del AICM, detalló que la Marina prácticamente ya tiene el control total del aeropuerto.

Ya nosotros tenemos el control total de todas las áreas vulnerables y sensibles del Aeropuerto: Administración, Seguridad, Migración y Aduanas. Lo único que faltaba era el movimiento administrativo que esto implica”, explicó.

La principal diferencia radicará en que la toma de decisiones y la tramitología serán mucho más ágil, toda vez que anteriormente los aspectos de seguridad y operatividad estaban a cargo del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y los aspectos orgánicos administrativos con el secretario de Transportes, Jorge Nuño.

Ahora va a ser únicamente por una ventana, que es la Secretaría de Marina, y todos nuestros trámites tendrán que ser mucho más rápidos de acuerdo a la forma en que trabajan en la Secretaría de Marina, principalmente en la toma de decisiones, la logística y los resultados más inmediatos”, detalló.

Aseguró a los mil 200 empleados del AICM que continuarán laborando de manera normal, con su misma forma de cotización ante el IMSS y derechos sindicales.

De igual forma, los 7 mil empleados de empresas privadas continuarán con sus derechos laborales intactos.

Los valores de la Semar van a privar sobre todas nuestras decisiones aquí… Va a haber más certeza y más orden en todas sus labores”, destacó.

La Secretaría de Marina también se encargará del área de Migración y Aduanas del AICM, señaló el director general de la terminal aérea.

El funcionario indicó además que en el área de escáneres trabajarán de manera conjunta personal de la Semar y de una empresa certificada.

Adicionalmente se licitará la adquisición de 30 aparatos de Rayos X, dado que actualmente solo funcionan cuatro y se debe proceder con revisiones manuales de equipaje.

También se adquirirán tomógrafos para revisar maletas en vuelos internacionales.

Esto tiene su tiempo lógico de licitación, pero esto comienza ya este año. Ya están aquí ocho equipos y van a comenzarse a instalar en agosto.”

Continúa rehabilitación de la Terminal 2

La rehabilitación de la Terminal 2 del AICM, expuso el vicealmirante Carlos Velázquez, seguirá a cargo de la Dirección de Obras del Gobierno de la Ciudad de México.

El problema principal en el que se trabaja y que será subsanado son los malos olores, que se adjudican al hundimiento diferencial del piso.

Todas las tuberías que conducen las cañerías para el desagüe de las aguas negras, todas estaban completamente separadas de sus reservorios en los que se acumulaban y después se desviaban hacia la cañería. Todo eso estaba separado, por lo tanto, esa parte del subterráneo era virtualmente una fosa séptica”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Marina agilizará toma de decisiones y tramitología en el AICM, afirma vicealmirante Velázquez Tiscareño aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article#Video Falso rumor desata estampida de migrantes en el Puente Negro
Next Article Somos héroes olvidados y esto tiene que parar: médicos tras riñas Policías en Zócalo

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.