Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Buscan convertir en centro de distribución agrícola a José María Morelos

4 noviembre, 2026

Temporada de tiburón toro impulsa el turismo de buceo en Playa del Carmen

4 noviembre, 2026

Choca Mototaxi contra banqueta y deja a conductor lesionado en Palmas 2

4 noviembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 4 de noviembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Ministros de la Corte no garantizan estado de derecho, sino uno de ‘chueco’ y cohecho: AMLO
Nación

Ministros de la Corte no garantizan estado de derecho, sino uno de ‘chueco’ y cohecho: AMLO

RedacciónBy Redacción15 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

juez amparo ministros SCJN Suprema Corte Plan B Reforma Electoral militares Poder Judicial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los cuales apuntó que no garantizan un estado de derecho, sino más bien uno de ‘chueco’ y cohecho.

Una vez más, el ataque.

El presidente López Obrador acusó que las críticas contra su Gobierno por parte de dicho poder no son porque estén pensando en la voluntad popular, sino por la molestia de que ahora hay más denuncias sobre la corrupción de jueces, magistrados y ministros pic.twitter.com/OcOGZa88AU

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 15, 2023

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que imponen sentencias contra su Gobierno debido a que están molestos porque ahora hay más denuncias por la presunta corrupción de los integrantes del Poder Judicial.

“No creo que estén pensando en imponerse a la voluntad popular, no creo eso, están molestos porque ahora hay más denuncias sobre la corrupción de jueces, magistrados, de ministros, y también están molestos porque no quieren perder sus privilegios, están violando la Constitución porque ganan 600 mil pesos mensuales los ministros”, dijo.

“Tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, un guardadito, con ese dinero es que están otorgando sobresueldos y financiando atención médica privada, sus cajas de ahorro, el tener trabajadores domésticos, trabajadores que le hagan la jardinería en sus casas, o sea una serie de prebendas y por eso conceden los amparos”, expuso.

Como la mayoría viene de la época neoliberal o neoporfirista, son muy conservadores, se escudan en el derecho pero la verdad es que ellos no garantizan un estado de derecho, sino un estado de chueco y en algunos casos de cohecho. Por eso hay que pensar en la reforma del Poder Judicial”, indicó.

El mandatario mexicano volvió a señalar que el Poder Judicial necesita de una reforma que debe ser impulsada por el pueblo en las próximas elecciones.

“Yo antes pensaba que podían llevarla a cabo ellos mismos, no, no, la tiene que llevar. cabo el pueblo y tiene que comenzar con la elección de los jueces, de los magistrados y de los ministros que ya no los impongan los de la cúpula del poder económico. Aparentemente son los partidos pero no, ya vemos cómo a los partidos los maneja Claudio X. González, me refiero a los partidos del bloque conservador”, externó

“Tiene que haber una reforma para que e imparta justicia al pueblo, si no va a seguir dominando ese poderoso caballero que es don dinero, están liberando a delincuentes que no deberían de obtener su libertad, y en cambio hay gente en la cárcel inocente o que no ha sido sentenciada desde hace 20 años y ahí los tienen, o esto que están haciendo con los libros de texto”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ministros de la Corte no garantizan estado de derecho, sino uno de ‘chueco’ y cohecho: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUn día como hoy: 15 de agosto
Next Article Diputado por Morena pide a grupos delictivos “que se relajen”

Related Posts

Nación

Investigación periodística vincula a Jesús Ramírez Cuevas con serie de 84 millones y contratos directos

4 noviembre, 2026
Portada

Andy se deslinda de Amílcar Olán, pero reconoce una relación personal de años

3 noviembre, 2026
Nación

INE reduce multa a 25 mil pesos a empresas ligadas a Taddei por incumplir contrato millonario

2 noviembre, 2026
Nación

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026
Nación

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026
Nación

Sheinbaum niega vínculo de Morena con Taddei y recuerda que el INE la designó en 2014

28 octubre, 2026
Última Hora

Buscan convertir en centro de distribución agrícola a José María Morelos

4 noviembre, 2026

Temporada de tiburón toro impulsa el turismo de buceo en Playa del Carmen

4 noviembre, 2026

Choca Mototaxi contra banqueta y deja a conductor lesionado en Palmas 2

4 noviembre, 2026

Velas de altar provocan incendio en vivienda de Palmas 2

4 noviembre, 2026

Punta Allen evalúa mejoras en sus muelles para fortalecer el turismo comunitario

4 noviembre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Muere mujer tras accidente de motocicleta contra camión en Akumal

2 noviembre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.