Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Abandonan a 137 migrantes de Egipto y Mauritania en Veracruz
Nación

Abandonan a 137 migrantes de Egipto y Mauritania en Veracruz

RedacciónBy Redacción16 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

migrantes Veracruz Egipto Mauritania

El Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz.

#Comunicado 📄| Rescata @INAMI_mx en #Veracruz a 137 personas provenientes del continente africano abandonadas en un autobús. 129 originarias de Egipto 🇪🇬 y 8 de Mauritania 🇲🇷 https://t.co/Q9pd6DjMIB pic.twitter.com/T7PowDG1RE

— INM (@INAMI_mx) August 16, 2023

El INM reveló este miércoles en un comunicado que Agentes Federales de Migración recibieron una llamada el martes sobre la localización de un autobús de pasajeros en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital, donde estaban los 137 extranjeros que no acreditaron su estancia regular en el país.

“Después de verificar el estado de salud de todas las personas, se pudo contabilizar que en el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 125 adultos de nacionalidad egipcia y ocho adultos de Mauritania”, precisó el instituto.

El organismo señaló que los extranjeros portaban una pulsera con un nombre propio, lo que considera un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas.

Los agentes llevaron a los adultos que viajaban sin hijos a la Estación Migratoria Acayucan “para continuar con su proceso administrativo migratorio donde también se les brindó atención médica”.

Mientras que trasladaron a las familias y menores de edad no acompañados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

El hecho ocurre en medio de un incremento de migrantes que viajan hacinados en autobuses en México, con una notoria presencia de africanos.

Agentes mexicanos interceptaron el 4 de agosto un autobús de pasajeros con 62 migrantes de tres continentes en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

Ese mismo día, el INM reportó haber encontrado un autobús abandonado con 89 migrantes de Egipto, Honduras y Ecuador en el estado de Veracruz.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles un repunte en el flujo migratorio tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42, una norma de Estados Unidos que permitía la expulsión inmediata de migrantes con motivo de la pandemia.

Hoy tenemos una reunión por la tarde de todo el gabinete para ver el tema migratorio porque sí estamos viendo que luego de una disminución considerable hay un repunte en la migración”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El transporte de migrantes en condiciones de hacinamiento refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Con información de EFE

La entrada Abandonan a 137 migrantes de Egipto y Mauritania en Veracruz aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePoder Judicial conmemora el 26 de Aniversario de la publicación de la ley de justicia alternativa 
Next Article Buscan crear APP para mejorar la movilidad de usuarios de transporte en Cancún

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.