Cancún, Quintana Roo, 17 de agosto. – En aparente estado de ebriedad, por causar un escándalo y daños al interior del exclusivo hotel Hard Rock de esta ciudad, fue detenido el alcalde de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, Gregorio Cruz Martínez, del partido Morena.
De acuerdo con la parte de la policía turística en Cancún, junto con el funcionario fue detenida su esposa, la presidenta del DIF, Raquel López Rivera y un acompañante más.
Los hechos ocurrieron anoche, tras ser acusado de amenazar y lesionar al personal del Hard Rock Hotel por el supuesto extravío de una joya.
Los elementos de la policía estatal y municipal que acudieron al lugar lo detuvieron, debido a la situación y el estado en el que se encontraba el político.
El parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Cancún, indica que Cruz Martínez se encuentra de vacaciones en el Hard Rock Hotel de la Avenida Kukulkán, de donde se solicitó el apoyo al número de emergencias 911 por el desorden generado por el funcionario morenista.
Al sitio arribaron agentes preventivos del Estado y la Policía Turística de Cancún a bordo de las unidades 5860, 12244 y 12069, que detuvieron a Cruz Martínez y lo trasladaron a la base policial en la zona hotelera para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta comisión de los delitos de daños, lesiones y lo que resulte.
Con información de Infoqroo