TULUM, Quintana Roo, 23 de julio. – Con mas de 19 mil vacunas aplicadas, el Ayuntamiento de Tulum en coordinación con los tres órdenes de gobierno avanza con el esquema de vacunación contra Covid-19, con afluente participación de la ciudadanía a fin de romper la cadena de contagios y regresar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal.
De igual manera la Dirección de Salud Municipal realizó del 12 al 23 de julio una jornada de aplicación de pruebas rápidas para detectar, aislar y controlar posibles casos de portadores asintomáticos para romper la cadena de contagios, así como también dar atención médica oportuna a quien lo requiera.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, el municipio de Tulum registró una disminución del 29 % de casos positivos de Covid-19, por lo que se exhorta a la población a vacunarse y continuar con la implementación de medidas preventivas en los hogares y centros laborales.
El municipio de Tulum se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal, por lo que continúan las acciones de prevención y supervisión de aplicación de medidas en comercios, así como el uso de cubrebocas para toda la población.