26 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Ayuntamiento de Benito Juárez activa operativo por pronóstico de lluvias que se dejará sentir todo el fin de semana

Cancún, Quintana Roo, 25 de agosto. – Ante el pronóstico de lluvias que afectará gran parte del estado todo este fin de semana, derivado del canal de baja presión que se ha extendido sobre el occidente, centro y sureste de México, el ayuntamiento de Benito Juárez activó desde ayer el operativo de limpieza de rejillas en avenidas principales como Av. Yaxchilan, Av. Chacmol, Av. Andrés Quintana Roo y Av. Nichupte en esta ciudad con el objetivo de evitar encharcamientos. 

“Desde el día de ayer con el equipo de servicios públicos, para minimizar las afectaciones que se puedan llegar a dar, por lo temas meteorológicos que estamos pasando en este momento, es algo que se realizan cuando viene el mal clima, haciendo limpieza de basura vegetal en los puntos que ya tenemos identificados”, indicó el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez. 

El secretario recordó que la semana pasada fue avalado por el cabildo el Atlas de Riesgo que le permite al municipio saber cuáles son los puntos susceptibles a las inundaciones y darles prioridad en estas épocas de lluvias. 

Dijo que junto con personal de servicios públicos y protección civil se mantiene una vigilancia de los trabajos que se realizan para evitar que con las lluvias fuertes que se están previendo no haya mayor afectación de encharcamiento para los automovilistas. 

“Es una realidad que hay basura, hay bolsas, nos hemos encontrado playeras que tapan por completo las rejillas y es ahí donde están trabajando las brigadas de servicios públicos y con el apoyo de Bomberos”. Abundó.  

Finalmente, exhortó a la población en general a contribuir con la limpieza del frente de sus hogares y retirar la basura vegetal si alguna rejilla tiene obstrucciones, esto también con la finalidad de ir creando una ciudad más limpia. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído