PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto. – La mañana de este jueves, en cumplimiento a la orden de un juez se montó un operativo en dos viviendas, una en la colonia Ejidal y otra en el fraccionamiento la Guadalupana, para rescatar a dos menores de edad que fueron sustraídos de su hogar.
En este caso, la afectada, Mariel Gregoria T. K., logró de nueva cuenta que el juez ordenara el registro de estos dos hogares para la búsqueda de sus dos hijas, de 3 y 6 años de edad.
Y es que, en julio pasado, el juez ya había ordenado que las autoridades ingresaran al mismo domicilio para entregar a las menores a su madre, pero el padre de éstas se escapó por la barda trasera junto con las menores.
Por lo anterior, a muy temprana hora, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), acompañaron al actuario, al igual que la abogada de la madre, la licenciada Ariadne Song, para ingresar, primero, al domicilio de la colonia Ejidal, sobre la avenida Diagonal 75, donde no se encontró a ninguna persona. Posteriormente al segundo domicilio, pero con el mismo resultado.
Hay que comentar, el presunto agresor vicario, sustrajo a las menores cuando les fueron entregadas por la madre en su día de convivencia y por ello la afectada ha buscado recuperarlos, de modo tal que se tiene una Alerta Amber para dar con las menores.
Este es el Quinto operativo que se realiza para el rescate de las niñas, pero sin los resultados favorables a la denunciante ya que el presunto Agresor Vicario ha logrado evadir la justicia para restituir a su madre a estas menores.