PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto. – Gracias a la labor del binomio canino, detectan 15 kilos de droga dentro de una caja de huevos, durante operativo de revisión a empresas de paquetería, en Playa del Carmen.
En este caso, el elemento canino de nombre “Kamil” fue quien detectó los estupefacientes cuando verificaban los paquetes que llegaron procedentes de varias partes del país a la empresa Tres Guerras, en la Avenida Pavo Real, entre la CTM y la avenida Luis Donaldo Colosio.
En este operativo, en el que participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de prevenir el delito, recorrieron diversas empresas de paquetería y fue en ésta donde el canino hizo marcaje a una de las cajas por lo que se procedió a la revisión y encontraron estos 15 kilos de una hierba con las características de la marihuana.
Por lo anterior, el paquete fue asegurado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales correspondientes. En este caso, investigar el destino de procedencia del narcótico, entre otras cosas.
Hay que mencionar, estos operativos a las empresas de paquetería son aleatorios y se hacen de manera continua, lo que ha redituado en el aseguramiento de diversos narcóticos.
Pero no se había registrado un aseguramiento tan grande como el de esta ocasión y que también se debe investigar cómo pudo pasar el filtro de revisión de la ciudad de donde proviene la mercancía ahora asegurada.