Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Sector empresarial rechaza Iniciativa de Cobro de Derechos de Autor
Política

Sector empresarial rechaza Iniciativa de Cobro de Derechos de Autor

RedacciónBy Redacción28 agosto, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 28 de agosto. – El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Tony Chaves, encabezó una conferencia de prensa en la que el sector empresarial manifestó su firme postura de rechazo ante la propuesta de Decreto de Modificación de la Ley de Hacienda de los Municipios de Quintana Roo, la cual contempla el cobro de derechos de autor por el uso de música con fines comerciales o de lucro en establecimientos como hoteles y restaurantes. 

La iniciativa, presentada por diputados locales, ha generado preocupación y rechazo en el sector empresarial del estado, y es por ello que, durante la conferencia de prensa, Tony Chaves dejó claro que no están dispuestos a permitir que el municipio sea utilizado para acuerdos privados que no beneficien a la entidad ni al sector empresarial en su conjunto. 

“Esta iniciativa no aporta ningún beneficio a la entidad ni a las empresas. Más bien, representa una medida que afectaría no solo a los sectores productivos, sino también al estado en su totalidad”, declaró Chaves. 

“La industria turística, que contribuye en gran medida a la economía del estado, se vería especialmente impactada por esta propuesta”, añadió. 

En la reunión, en la que participaron líderes empresariales de diversos sectores, se destacó la colaboración entre las diferentes cámaras y gremios. Cada uno de los representantes expresó en términos similares su rechazo a la iniciativa de cobro de derechos de autor. 

Tony Chaves enfatizó que la postura de rechazo es fundamentada en la lógica y el contexto actual. Calificó como inaudito que se legisle en favor del estado en detrimento de la empresa privada, considerando que esta medida perjudicaría a los sectores económicos y afectaría la competitividad y el crecimiento de la región. 

Insistió que la propuesta de cobro de derechos de autor en establecimientos comerciales ha generado un amplio debate en la sociedad y ha despertado preocupación entre los empresarios locales. 

También subrayó que el sector empresarial continúa unido en su oposición a esta iniciativa, argumentando que su implementación tendría un impacto negativo en la economía y en el ambiente de negocios en Quintana Roo. 

Con información de Infoqroo 

ASOCIACION DE HOTELEROS Cancún Cobro de Derechos de Autor politica Toni Chaves
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAlerta el Ejército ante posibles afectaciones que arroje la tormenta Idalia en Quintana Roo
Next Article Aseguran más mil 200 dosis de drogas y armamento en Quintana Roo

Related Posts

Política

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026
Política

Morena mantiene alianza con PT y Verde en 16 estados rumbo a 2027

17 agosto, 2026
Política

INE deja fuera a 836 trabajadores de cara a las elecciones de 2027

17 agosto, 2026
Reporte

Deja accidente de motocicleta dos hombres gravemente lesionados en Cancún

17 agosto, 2026
Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Cancún

Alistan Feria de Regreso a Clases en el parque Las Palapas

14 agosto, 2026
Última Hora

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026

Acercan educación sobre derechos a menores de Cozumel

17 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.