PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de agosto. – Descarta el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo que la obra de ampliación de aulas haya afectado la estructura de un edificio, esto ante la preocupación de los padres de familia al notar grietas en techos además de la actividad de trabajadores en los baños y salones.
En ese sentido Eduardo Cen, supervisor de obra del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo explicó que durante estos trabajos de construcción de aulas se vieron afectados trabajos de acabados y no estructurales por lo que descartó alguna afectación al edificio escolar.
“Lo que pasó aquí es que esta estructura se empató y entonces al momento de tener vibración el edificio, pues entonces lo que se desprendió fue el acabado, se marcó una línea donde viene la unión de ambos edificios”:
“No se compromete la estructura de las aulas, fueron puros acabados los que se desprendieron, entonces no son las viguetas, que son las partes de la estructura que soportan el peso de la losa, están intactas, no se comprometieron”.
El entrevistado aseguró que las dos aulas estarán listas para el lunes próximo y en perfectas condiciones. Pero mientras, sólo un grupo podrá tomar clases en la biblioteca, toda vez que en el otro la maestra que será encargada se encuentra incapacitada.