23 C
Cancún
miércoles, octubre 23, 2024

Don Cayetano, a pesar de amenazas por parte de “Cártel de Despojo” exige justicia

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de agosto. – Cayetano Nieto Colín y su esposa Habiba Arellano, se presentaron este martes ante los medios, para acusar públicamente a los funcionarios y representantes populares que forman parte del llamado Cártel del Despojo del municipio Tulum, quienes pretenden quitarles un predio de más de 170 hectáreas, y que ya subdividieron con documentos falsificados y supuestas fes notariales de notarios que ya estaban retirados o muertos.

Como se recordará, la denuncia se presentó desde el año pasado, pero curiosamente, como explicó el representante legal de Don Cayetano, Javier Tun Jiménez, han salido versiones señalando que no existe esta persona, tratando de demeritar la denuncia y su labor como abogado. 

Por lo anterior, los afectados salieron de manera pública, pese a que también hay amenazas de muerte que los obligaron a dejar el municipio de Tulum y estar de una ciudad a otra, como dijo el mismo Cayetano Nieto. 

“Hace poco todo iba bien, yo espero que esto lo llegue a escuchar la gobernadora (Mara Lezama) no le estoy pidiendo nada, absolutamente, nada más que se haga justicia”, dijo. 

Calificó a los funcionarios de chapulines que llegaron de fuera y se apoderaron del poder en Tulum, “porque están en todo el municipio, compenetrados, y contraviene a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está con los humildes y está con la justicia, y éstos están haciendo al revés, despojando de ese patrimonio que hemos logrado en 42 años de trabajo”. 

Javier Tun, insistió en que cualquier cosa que le pueda pasar a Don Cayetano, a doña Habiba o a él mismo, será responsable Edgardo Díaz Aguilar y Denís Alaín Jiménez y los que integran este cártel del despojo. 

De hecho, comentó que, en el proceso legal, ya se presentaron a declarar Alaín Jiménez y su esposa, la sexta regidora del Cabildo de Tulum, Paulina Malpica. Julián Zetina, otro de los presuntos, en un principio había aceptado declarar, pero se retractó. 

Además, hay que recordar, están involucrados Lorenzo Miranda, director de Desarrollo Urbano y Raziel Ek, director de Catastro en el noveno municipio, entre otros. 

Al cuestionar directamente a don Cayetano si confía en el actual presidente suplente, Diego Castañón, respondió que “para nada, por desgracia anda queriendo reelegirse, por desgracia, y de alguna manera ya hubiera destituido a sus regidores, los que están involucrados, los hubiera separado para que se presenten a declarar, a aclarar; y si no tuvieran nada que ver”. 

“A mí me engañaron, entonces es una mafia y escogieron en mi a la persona humilde que, dijeron, éste no va a hacer nada, no tiene manera de defenderse, es pan comido”, apuntó. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído