PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de septiembre. – Con la finalidad de regular y bridar piso parejo en el sector del hospedaje se va a incorporar a las rentas vacacionales y las plataformas digitales que ofertan unidades en esta modalidad dentro de la Ley de Turismo del Estado adelantó el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
Explicó que se podrían dejar las bases de operación en el ámbito turístico de las rentas vacacionales para garantizar calidad y servicio a los viajeros que vistan el Caribe Mexicano.
“Regular la operación de las rentas vacacionales y la operación de las plataformas en nuestro estado, significa que fijemos las bases de cuáles serían los requisitos para que en el ámbito turístico tuvieran las condiciones propias para garantizar una buena calidad del servicio”, indicó.
Y subrayó, “así que estamos haciendo la tarea que estamos incorporando precisamente en un registro estatal de turismo a todos los prestadores de servicios turísticos incluyendo a quienes ofertan a través de plataformas, una habitación de hospedaje algún complejo de hospedaje y a través de ello la reformas al aire estamos convencidos que vamos a generar piso parejo para que la actividad turística sobre todo sea de calidad de nuestro estado”.
Por último, Bernardo Cueto indicó que esta regularización se llevará en coordinación con los ayuntamientos quienes serán encargados de la verificación y cumplimiento de permisos de operación, seguridad y protección civil y todos los turisteros deberán de estar inscritos en el Registro Estatal de Prestadores de Servicios Turísticos, incluyendo plataformas y rentas vacacionales.