Autoridades capitalinas rescataron a seis extranjeros secuestrados y detuvieron a igual número de personas.
La Embajada de la República Islámica de Irán en México denunció el secuestro de tres ciudadanos y su retención pese a pagar una suma de dinero por su rescate.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina inició la investigación pertinente y detectó una casa de seguridad en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.
Policías llevaron a cabo un despliegue operativo en el inmueble, de donde rescataron a los tres ciudadanos iraníes y a tres más de origen ecuatoriano, entre estos últimos a un menor de edad.
Tres mujeres y un hombre venezolanos, quienes dijeron encargarse de cuidar y alimentar a las víctimas, fueron detenidos junto con dos mujeres mexicanas, propietarias del inmueble.
A los seis se les aseguraron seis teléfonos celulares y documentación diversa. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
Las víctimas, por su parte, fueron presentadas ante las autoridades para recibir apoyo legal y psicológico, así como para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Con información de López-Dóriga Digital