Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Edith Encalada, una de las víctimas de Succar Kuri, pide acabar con la corrupción e impunidad en el sistema de justicia
Cancún

Edith Encalada, una de las víctimas de Succar Kuri, pide acabar con la corrupción e impunidad en el sistema de justicia

RedacciónBy Redacción13 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 13 de septiembre. – Edith Encalada, la primera de las personas que denunció al empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, sostuvo que se trata de una “enorme injusticia” la orden del magistrado Carlos Lima de trasladar al pederasta, del penal de máxima seguridad de Chiapas, al Centro de Reinserción Social de Cancún, “donde seguramente seguirá contando con todos los privilegios que su fortuna, relaciones y amistades” se lo han permitido. 

En un video mensaje de aproximadamente 4 minutos, sostuvo que el empresario no merece todos estos beneficios, por los terribles delitos que cometió de corrupción de menores y pornografía infantil por los que fue sentenciado a 94 años de prisión. 

“Yo fui una víctima directa de este sujeto siendo una niña, y a pesar de que han transcurrido ya casi 20 años de que inicie el juicio en su contra me he enfrentado una y otra vez a las lagunas que ofrece el sistema de justicia en nuestro país”, añadió. 

Asimismo, lamenta que en México se continúa privilegiando la compra al mejor postor de los involucrados que tienen el deber de impartir justicia.  

“Es lamentable reconocerlo, pero el nivel de impunidad que existe es incalculable”, expresó. 

Señaló que prueba de ello es lo que recién ocurrió con el traslado de un reo federal a una cárcel estatal, además sin que se les notificara a las víctimas, dejándolas en un estado de total indefensión y en su caso particular, impedida para poder interponer al menos un recurso legal antes del traslado, en tiempo y forma, que se realizó en “lo oscurito, como se hace todo lo que se pacta de manera fraudulenta e ilegal”, como lo hicieron. 

Edith Encalada aseveró que esta situación, que es lamentablemente, reaviva el dolor que sigue padeciendo a pesar de tantos años de litigio.  

“Me he sentido revictimizada una y otra vez por el mismo sistema de justicia en México, lo que provoca que las heridas no terminen de sanar. Un juicio que parece interminable, que me agobia, que me aflige, y me lastima tanta indolencia de las autoridades involucradas”, lamentó. 

Precisó que la situación jurídica de su caso la atiende de manera personal desde el principio en el mes de octubre del año 2003. 

“Fui la primera denunciante del pederasta Jean Succar Kuri, por los hechos y los delitos que han marcado dolorosamente mi historia. Y mi única abogada penal que me represento en un inicio en el orden del fuero federal es la Licenciada Verónica Acacio, a través de su fundación “PROTÉGEME”, al igual que a otras víctimas del caso”, subraya. 

De igual manera, indicó que actualmente la atienden abogadas de la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas). 

Agradeció también el apoyo de las asociaciones civiles que ahora se han manifestado protestando por las violaciones de sus derechos como víctimas, ante “el abrupto, injusto e intempestivo traslado del pederasta”. 

“Agradezco profundamente a Rosy Orozco, de la fundación KALEIDO y a Saskia Nino de Rivera, de la fundación REINSERTA”. 

Finalmente, en el video agradece al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por visibilizar en su conferencia “Mañanera” el estado de impunidad que sufren las víctimas por un sistema ineficaz de justicia, “ante la impunidad y la corrupción del magistrado Carlos Lima, quien evidentemente ha vuelto a vulnerar nuestros derechos como víctimas”. 

“Les agradecemos de todo corazón su apoyo y su empatía. Dios les bendiga”, concluye el mensaje. 

Con información de Infoqroo 

Cancún Corrupción Edith Encalada JEAN SUCCAR KURI pederasta Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCámaras en inmediaciones de casas de cambio “son muy fáciles de hackear”, reconoce AICM
Next Article Metro CDMX amplía horario por festejos patrios

Related Posts

Mundo

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Portada

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Invertirán 82 mdp en nuevas aulas y bachilleratos para Playa y Puerto Aventuras

15 agosto, 2026
Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.