PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de septiembre. – Los padres de familia de una menor con parálisis cerebral denunciaron la mañana del jueves la falta de inclusividad y empatía que existe en Playa del Carmen, debido a que son muy pocos los lugares tanto públicos como privados que adaptan los espacios para las personas con discapacidad.
Deborah Evelyn Soler Medina, mamá de Azra, niña de 5 años, narró lo difícil que ha sido conseguir la educación para su hija y los lugares sociales para poder estacionarse o trasladar a la menor en silla de ruedas, debido a la falta de rampas o elevadores, además de que no hay un sólo cajón en la zona centro para las personas con discapacidad y, en las plazas donde existen son ocupados por personas que no lo requieren.
Señaló que los cajones que existen no tienen las dimensiones para poder maniobrar al sacar a una persona en silla de ruedas, si no que primero la tienen que sacar antes de estacionarse dejándola expuesta en la vialidad en lo que acomodan el carro.
Soler Medina explicó que es una lucha constante por los derechos de un menor con discapacidad a nivel social para que no sea excluido de la educación, ya que muchas escuelas tanto privadas como públicas no aceptan a niños con discapacidad motriz, aunado de no contar con la infraestructura necesaria.