CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre. – Ante el registro de ataques a restaurantes vinculados a extorsión, el subsecretario de Gobierno, Edgar Gasca Arceo, manifestó que es fundamental que la iniciativa privada y ciudadanía en general denuncien ante la fiscalía general del estado cualquier acto que incurra en este delito.
El funcionario expresó que el Gobierno del estado ha expresado toda la disposición para coordinarse con las fuerzas federales y Fiscalía General del estado.
“Desde que inicio labores esta administración se ha privilegiado la coordinación con las instancias federales. Pero, se vuelve un cirulo vicioso donde no vamos a salir si la ciudadanía con confía en las autoridades, difícilmente vamos a cambiar”, indicó.
Y subrayó, “lo que pedimos no solo a los empresarios es acercarse a las instituciones, al gobierno para erradicar cualquier tipo situaciones de violencia en general”.
Por último, sobre las manifestaciones y cierre de carreteras como parte de manifestaciones, Edgar Gasca reitero que el Gobierno de Mara Lezama es cercano al pueblo y manifestado la disposición de coadyuvar a la solución de diversas problemáticas, incluso como enlace con instancias que corresponda, ya sea federales, o municipales.
“Son situaciones que se arrastran de hace mucho tiempo, yo invitaría a la ciudadanía a que, antes de tomar esas decisiones, se acerquen con nosotros lo que buscamos es entablar el dialogo con la instancia que deba ser”, finalizó.