Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 17 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Lamenta AMLO muerte de 10 personas tras colapso de iglesia en Tamaulipas
Nación

Lamenta AMLO muerte de 10 personas tras colapso de iglesia en Tamaulipas

RedacciónBy Redacción2 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

colapso iglesia Ciudad Madero Tamaulipas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a las familias de las 10 personas que murieron por el colapso de una iglesia en Ciudad Madero, en Tamaulipas.

Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomo la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer”, indicó.

“Muchas solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección Civil, de autoridades locales, estatales y federales”, manifestó el tabasqueño este lunes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La cifra de muertos por el colapso de una iglesia en Ciudad Madero, en Tamaulipas, subió a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60, según informó el Gobierno de dicha entidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.

El techo del templo católico colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, donde en un inicio se reportaron tres personas muertas y varias heridas, además de decenas que quedaron atrapadas.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.

El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.

Y también lamenta muerte de migrantes en Chiapas

El presidente López Obrador lamentó la muerta de migrantes cubanas durante un accidente de tránsito en Chiapas, por lo que instó a los países del mundo a atender de inmediato las causas que ocasionan la migración.

También lamentar que hubo un accidente en Chiapas donde perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes, por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben de atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo, y ya dejar la politiquería”, indicó.

“No pensar que lo derechos humanos están por encima de las ideologías, que no se pueden mantener sanciones, bloqueos, y que se tienen que ayudar a los países con más pobreza, tiene que haber fraternidad universal. demás es la única forma de enfrentar los problemas sociales, la migración, el consumo de drogas, la violencia, todo se origina si lo analizamos bien, por la falta de oportunidades, de estudio, de trabajo, por el abandono a los jóvenes, son problemas que se originan por situaciones de pobreza, de desigualdad, de marginación, de exclusión”, expuso.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, en el caso de la migración, para que junto con el Gobierno de E.UU. se pueda llevar a cabo un plan para el desarrollo, para la cooperación, en beneficio de los pueblos de Centroamérica, del Caribe, de otros países de América Latina”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Lamenta AMLO muerte de 10 personas tras colapso de iglesia en Tamaulipas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 167 mil 400 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Andrés Roemer será extraditado a México: López Obrador

Related Posts

Portada

Crecen las dudas sobre el paradero de Rocha Moya tras reporte de presunto traslado

14 mayo, 2026
Nación

Trump pone bajo la lupa consulados mexicanos por presunto activismo de Morena

13 mayo, 2026
Portada

Semarnat aclara que proyecto “Perfect Day” en Mahahual aún no tiene autorización

13 mayo, 2026
Nación

EU va tras Adán Augusto por presuntos nexos con huachicol y crimen organizado

12 mayo, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum frena recorte de clases tras presión de padres y maestros

12 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum culpa a los estados del “recortón” de clases, defiende a Mario Delgado

11 mayo, 2026
Última Hora

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Denuncian daño a restos humanos en Hoyo Negro por buzos no autorizados

22 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.