Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Despegan aviones de la FAM para repatriar a connacionales varados en Israel
Nación

Despegan aviones de la FAM para repatriar a connacionales varados en Israel

RedacciónBy Redacción9 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Despegan aviones de la FAM para repatriar a connacionales varados en Israel

Este lunes despegaron desde la base aérea ubicada en Santa Lucía dos aviones de la 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los connacionales varados en Israel tras el estallido del conflicto armado con Hamás.

A las 10:07 h despegó la primer aeronave para el rescate de mexicanos. El avión lleva también ayuda humanitaria para la zona en conflicto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Horas después despegó el segundo avión, que salió con retraso por falta de combustible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Leobardo Avil, quien comanda la misión humanitaria, reveló que los aviones tendrán que hacer escalas para recargar combustible en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía, posteriormente, aterrizará en Tel Aviv, capital israelí, para el rescate de los mexicanos.

Normas para ordenar la repatriación de mexicanos en Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Protección Consular y Planeación Estratégica, dio a conocer las normas que se seguirán para ordenar el listado de repatriaciones desde Israel para las personas que lo han solicitado.

De acuerdo con las ‘Normas para la Ejecución de la Asistencia y Protección Consular a Personas Mexicanas en el Exterior‘, se entiende que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a manera enunciativa, mas no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o enfermas; mujeres embarazadas; personas indígenas y trabajadores agrícolas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, que anticipadamente requieran ser repatriados.

Para ordenar la repatriación, se seguirán dichos criterios, además de la proximidad que tenga la gente con la zona de conflicto.

De igual manera, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv, está en operaciones y existe disponibilidad de vuelos comerciales para salir de territorio israelí.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección de Protección Consular, la Embajada en Israel y la Oficina de Representación en Palestina, se mantendrá atento al desarrollo de los eventos e informará el curso de la misión de repatriación”, informó.

Para los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Israel o Palestina, podrán registrarse en este vínculo.

En caso de que se necesite localizar a una persona en Israel o Palestina, las personas pueden comunicarse a los siguientes números:

Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas

  • Desde México: 001 520 623-7874
  • Desde Estados Unidos: 520 623-7874

Centro de Enlace Diplomático

  • Desde México: 55-3686-6047, y con terminaciones 6046 y 6041

En caso de necesitar asistencia o protección consular inmediata, los connacionales pueden comunicarse a:

  • Embajada de México en Israel: 054-3166717 (marcación local) o desde México +972-54-3166717 o al correo electrónico a: infoisr@sre.gob.mx
  • Oficina de Representación de México en Palestina: +972 54 447 0095 informacionpal@sre.gob.mx

Con inf0rmación de López-Dóriga Digital

La entrada Despegan aviones de la FAM para repatriar a connacionales varados en Israel aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSecretaría de Marina formaliza control del AICM
Next Article Busca Mara Lezama mejorar la competencia en Quintana Roo para atraer más inversiones en beneficio de la población

Related Posts

Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Nación

Cierran indefinidamente Teotihuacán tras balacera con turistas; confirman dos muertos y 13 heridos

21 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.