Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 15 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»IQM clausura primer taller de sensibilización dirigido a hombres
Chetumal

IQM clausura primer taller de sensibilización dirigido a hombres

RedacciónBy Redacción9 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 09 de octubre. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas contra las Mujeres, (CECOVIM) en Chetumal, concluyó su primer taller para hombres, denominado “De la reflexión a la acción”, en el que participaron 11 trabajadores del IQM. 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, gestiona y realiza alianzas con el Gobierno Federal con la finalidad de erradicar la violencia de género, y construir la paz, progreso y desarrollo para todas las mujeres y niñas, por ello, concluye el primer curso de 10 que han dado inicio en los municipios de Othón P Blanco y Benito Juárez. 

El objetivo de este taller es, contribuir al logro de un cambio de las relaciones que establecen hombres adultos entre sí y con las mujeres, para erradicar la violencia contra ellas.  Los talleres constan de 16 sesiones, haciendo un total de 40 horas de trabajo reflexivo para el reconocimiento de las propias violencias, así como conocer y practicar formas alternas y respetuosas de relacionarse. 

Es importante mencionar que, estos espacios atienden a las recomendaciones de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que se tiene en el Estado, atendiendo los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, ambos con declaratoria de Alerta. 

La titular del IQM, María Hadad Castillo, señaló que, como parte de la congruencia que debemos tener como personas al servicio público en pro de los Derechos Humanos de las Mujeres, los hombres del IQM deben ser los primeros y más interesados en realizar estos procesos reflexivos. 

“Iniciamos en casa, y durante 4 meses, nuestros compañeros de trabajo han estado poniendo el ejemplo para trabajar consigo mismos y desaprender todo lo que social y culturalmente han aprendido a través de estereotipo del significado de ser hombres” dijo. 

En la clausura del taller se contó con la participación de la Mtra. Gabriela de Carmen Rodríguez Díaz, titular de la Unidad de Derechos Humanos, del Tribunal Superior de Justicia, dado que la instalación del CECOVIM, es el resultado de un esfuerzo entre el Poder Judicial y el Ejecutivo del Estado, con recursos de la Comisión Nacional para para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM. 

Actualmente, a través de estos Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas que opera el IQM en Cancún y Chetumal, se atienden a 16 grupos de hombres en total, así como también se realizan tareas preventivas en las escuelas con el tema de masculinidades igualitarias. 

CECOVIM Chetumal IQM MARA LEZAMA María Hadad Violencia contra la mujer
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConstrucción como nunca de banquetas y guarniciones en Solidaridad
Next Article Lamenta la Embajada de Israel en México que AMLO no condene los ataques de Hamás

Related Posts

Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Chetumal

Fortalece Mara Lezama rehabilitación de calles para mejorar la movilidad en Chetumal

12 agosto, 2026
Quintana Roo

Acompaña Gobierno de Quintana Roo al Ejido Sabidos para avanzar en acuerdos con el INAH

10 agosto, 2026
Chetumal

Estéticas de Chetumal recibirán trenzas para niños con cáncer

10 agosto, 2026
Portada

Eliminan rezago en Derechos Humanos con horarios ampliados

8 agosto, 2026
Chetumal

Impulsa Othón P. Blanco el talento juvenil con curso gratuito de emprendimiento

7 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.