Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Holbox enfrenta presión ambiental y advierten consecuencias para las nuevas generaciones

16 septiembre, 2026

Salud preventiva llegará a colonias irregulares de Cancún este viernes

16 septiembre, 2026

Respalda Cristina Torres a Gino Segura y llama a cerrar filas en Morena tras proceso interno

16 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 16 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Mentira que fideicomisos del Poder Judicial sean en beneficio de ministros: Luis María Aguilar
Nación

Mentira que fideicomisos del Poder Judicial sean en beneficio de ministros: Luis María Aguilar

RedacciónBy Redacción18 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Luis María Aguilar ministro SCJN Poder Judicial

Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en caro que  es mentira que los fideicomisos del Poder Judicial, los cuales fueron eliminados por la Cámara de Diputados el martes, sea en beneficio de algún ministro o ministra.

Lo anterior fue señalado por Aguilar Morales en la inauguración del Congreso Internacional “Los Retos de la Judicatura”, siendo ovacionado por los presentes en el evento al momento de finalizar su intervención.

Ya que estamos aquí en la Facultad de Derecho, y en este ambiente de libertad les comento: es mentira que alguno de los fideicomisos que se establecen en el Poder Judicial sea en beneficio de algún ministro o ministra de la Suprema Corte, todos los fideicomisos son ajenos a cualquier condición que le beneficien a los ministros”, indicó.

“Ninguno de ellos tiene que ver con algún servicio, prebenda y mucho menos un privilegio para los ministros de la Suprema Corte. Están establecidos en beneficio de jueces, magistrados y empleados del Poder Judicial, insisto, para que tengan la tranquilidad y puedan tener la independencia de servir al pueblo de México, porque lo que hacemos es servir al pueblo de México

El ministro de la Corte dejó en claro que la Constitución es su guía, y no los interese particulares o momentáneos de la política mexicana.

“La Constitución es realmente nuestra guía, no los intereses particulares o momentáneos de la política o de ciertos grupos sociales, lo que nos interesa es cumplir y hacer cumplir la Constitución, así es nuestra protesta cuando aceptamos el cargo y precisamente la Constitución es la verdadera voz del pueblo de México, esa es a la que debemos obedecer, a la Constitución”, refirió.

La Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían poco más de 15 mil millones de pesosa la Tesorería de la Federación.

Con 259 votos a favor, 205 en contra y 1 abstención, el Pleno de la Cámara avaló el dictamen que añade un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que la extinción de dichos fideicomisos no afecta a los trabajadores del Poder Judicial, aunque arremetió contra ellos por defender los privilegios de sus altos funcionarios, como los ministros de la Corte.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Mentira que fideicomisos del Poder Judicial sean en beneficio de ministros: Luis María Aguilar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSolidaridad punta de lanza en Quintana Roo para combatir la violencia desde su origen
Next Article Cae ratero que se llevaba el guardarropa de un depa en Quinta del Carmen

Related Posts

Portada

Turismo internacional en México cae 3.2% y suma seis meses a la baja

15 septiembre, 2026
Nación

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Nación

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Última Hora

Holbox enfrenta presión ambiental y advierten consecuencias para las nuevas generaciones

16 septiembre, 2026

Salud preventiva llegará a colonias irregulares de Cancún este viernes

16 septiembre, 2026

Respalda Cristina Torres a Gino Segura y llama a cerrar filas en Morena tras proceso interno

16 septiembre, 2026

Es “Gino”: Morena elige a su coordinador de la Defensa de la Transformación en Quintana Roo

16 septiembre, 2026

Mara Lezama encabeza el Grito de Independencia ante familias reunidas en Chetumal

16 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.