CANCÚN, Quintana Roo, 19 de octubre. – La obra de la ampliación de la avenida Chac Mool registra un avance del 43% de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que actualmente la ejecución de los trabajos en dicha vialidad se concentra en: terracerías, obras de drenaje, base hidráulica y carpeta asfáltica en su primera capa.
Esta obra de 4.2 kilómetros conectará a la avenida Huayacán con el boulevard Luis Donaldo Colosio y es una artería que permitirá mejorar la movilidad vial en Cancún, ahí se invierten 255 millones de pesos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris, también confirmó el progreso de más del 40 por ciento de la infraestructura vial hasta el 17 de octubre.
La agilidad con la que se llevan a cabo los trabajos está permitiendo que la nueva avenida Chac Mool cumplirá con las especificaciones del proyecto sin contratiempos, tendrá cuatro carriles de concreto asfáltico, dos por cada sentido de 3.5 metros cada uno, con camellón central, obras de drenaje, acotamientos exteriores e interiores, banquetas y señalamientos.
La ampliación inicia desde el kilómetro 7.6 de la avenida Huayacán, y se adentra un kilómetro en dirección sureste, hacia el aeropuerto Internacional de Cancún, en este punto, el trazado sigue una curva hacia la izquierda, que redireccionará la circulación a una vía de 3.2 kilómetros en dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que permitirá agilizar los traslados de los ciudadanos que diariamente se trasladan desde y hacia la Riviera Maya.