PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre. – El Centro de Justicia Cívica y Mediación permitirá dar seguimiento de orientación a los infractores, principalmente jóvenes con el fin de “cortar” futuras faltas administrativas o en su caso delitos del fuero común además de solucionar conflictos vecinales que pudieran terminar en lesiones explicó el sexto regidor de Solidaridad Rodolfo del Ángel Campos.
Explico que hoy en día se promueve un sistema cívico restaurativo y preventivo a través de la mediación, para evitar que las faltas administrativas escalen a delitos.
“Lo que se busca con ese Centro de Justicia es precisamente que haya una mediación, que haya alguien del Gobierno a través de este Centro de Justicia que pueda resolver esos conflictos y que eviten escalar a delitos”.
“Estamos atendiendo el origen del problema con esos centros de Justicia Cívica, si no permitimos que escalen los conflictos, si no permitimos que crezcan esas faltas administrativas hacia delitos, pues estaremos evitando que haya más incidencia”
“Lo más importante es que no escale a delitos porque se empieza con la comisión de una falta administrativa, se empieza con un conflicto y posteriormente se vuelve un delito”.
Rodolfo del Ángel invitó a la ciudadanía a acercarse al Centro de Justicia Cívica y de Mediación en donde se encontrará la solución a un problema simple para que no se convierta en un conflicto vecinal.