19 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

IMSS Y FGR PROTEGEN A LOS ASESINOS DE AITANA: Exigen justicia por la niña prensada en elevador del hospital 18 de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de octubre. –  A casi cuatro meses del asesinato de Aitana en el elevador del Hospital General de Zona N° 18 del Instituto Mexicano del Social (IMSS), la impunidad prevalece, y la Fiscalía General de la República (FGR) ha “congelado” las investigaciones, aunque todos los involucrados sean responsables, denunció el padre de la menor, Patricio Domínguez Balcázar.  

Aitana de seis años, perdió la vida prensada en el elevador del hospital general del IMSS N° 18, cuando era trasladada en una camilla por personal del hospital, a unas horas de su médico “pretendiera darla de alta”, a pesar las visibles negligencias que expusieron de manera nacional e internacional la precariedad del sistema de salud mexicano, la Fiscalía General de la República no ha sido capaz de entregar a sus familiares  el número de carpeta de investigación, aunque es su derecho tener una copia de la misma.  

En rueda de prensa, desde Playa del Carmen el padre de la menor señaló que existe una red de corrupción al más alto nivel y enraizada en el IMSS, que protege a los verdaderos responsables, al no estar ninguna persona vinculada a proceso por lo que aseguró que todos son culpables, desde él camillero, directivos y empresa encargada del mantenimiento.  

“Hasta ahorita que no se aclaren los hechos todos son responsables, también el camillero tiene su responsabilidad de porque estaba enterado que el elevador no ha servía, pero eso no quiere decir que nada más es él, es el culpable responsable por esa misma razón, digo todos son responsables”, indicó.  

Y subrayó, “Por eso se solicitó las cámaras de circuitos cerrados para que ahí se viera todo aclarado, cómo sucedieron los hechos, pues la verdad, no sé hasta ahorita que ha pasado que han hecho que el momento que metimos la ampliación y que solicitamos pues la verdad nos ha hecho el feo y no se atienden, no están por el momento esperen y al rato nos dicen mañana o X y así”. 

El afectado indicó que por parte del IMSS no ha reparado los daños ocasionados a su familia únicamente les ayudaron con los gastos funerarios y consultas psicológicas para él, su esposa e hijos, sin embargo, dijo que poco puede decir debido a una cláusula que firmó con la institución que le impide dar detalles. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído