Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 18 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso!”: López Obrador
Nación

“Vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso!”: López Obrador

RedacciónBy Redacción30 octubre, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

sensores sísmicos Acapulco Otis Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que se va a levantar Acapulco, en Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón Otis.

El presidente aseguró que “sabemos trabajar para hacer las cosas bien y rápido” y, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de funcionarios “muy responsables”, el sector hotelero en Acapulco se recuperará “lo más pronto posible”.

“Vamos a poner de pie a Acapulco, ¡Me canso ganso!” pic.twitter.com/7M9VPAESzg

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 30, 2023

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, un López Obrador visiblemente molesto con las preguntas de los medios de comunicación hizo un recuento de las obras que ha realizado su Gobierno en poco tiempo, equiparándolas con la reconstrucción que se realizará del puerto guerrerense en las próximas semanas.

“¿Qué no hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años? Qué no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué no vamos a poder levantar Acapulco en muy poco tiempo? ¡Claro!”, dijo.

Decir que vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso! ¡Ya, ya!“, puntualizó el presidente, quien siguió con la mañanera tras dar el informe sobre las afectaciones en Acapulco.

El mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno sabe hacer las cosas rápido, y detalló que los mil 500 servidores de la nación, que son personas “con mística” para ayudar al pueblo, están trabajando en el registro de los daños en Guerrero.

“Lo más pronto posible (se reconstruirá Guerrero), nosotros sabemos trabajar para hacer las cosas bien y rápido, y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con servidores públicos civiles muy responsables”, manifestó.

“Eso de que hay mil 500 servidores de la Nación , y van a ser 2 mil, son de los mejores cuadros, de la gente con más mística, con más ideales, con más principios, de los que trabajan casa por casa, de los que se levan sus mochilas y duermen en campamentos, porque le tiene. amor al pueblo, eso es nuestro movimiento”, externó.

El tabasqueño indicó que ayer sobrevoló la zona de Acapulco, además de que supervisó los avances en la ayuda a la población. También avanzó que personal de la Secretaría de Hacienda tendrá una reunión este lunes con hoteleros y restauranteros para levantar lo más pronto posible el puerto.

“Ayer también me trasladé a Acapulco, hice un recorrido por todo Acapulco, lo sobrevolé, estuvimos en los centros de abasto y vamos avanzando. Hicimos una reunión de evaluación en la base naval y ahora les vamos a informar de cómo vamos, cómo se está trabajando”, recalcó.

“Decirles que hoy va también una comisión de Hacienda, del SAT, va el director de Nacional Financiera, Banobras. van a tener reunión con dueños de hoteles, restaurantes, de comercios para ayudar aa que pronto se restablezca la actividad económica y pongamos de pie a Acapulco, se está trabajando bastante, bien y de manera organizada, Vamos a seguir atendiendo”, puntualizó el tabasqueño.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, ajustó a 45 el número de muertos por el ciclón Otis, pese a que un día antes autoridades habían detallado 48.

“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, ese es el reporte preliminar”, señaló.

El reporte de víctimas ha sido lento ya que a cuatro días del azote de Otis las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del ciclón.

Otis se intensificó, en menos de 12 horas, de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso!”: López Obrador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 169 mil 686 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Colegios de abogados piden un Poder Judicial sin presiones e intimidación del Gobierno Federal

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026

Acercan educación sobre derechos a menores de Cozumel

17 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026

Playa convoca a asamblea para fortalecer ley indígena

22 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.