Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Oficialismo en México temblará como en Argentina”, advierte Xóchitl Galvez
Nación

“Oficialismo en México temblará como en Argentina”, advierte Xóchitl Galvez

RedacciónBy Redacción21 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

"Oficialismo en México temblará como en Argentina", advierte Xóchitl Gálvez. Foto de X Xóchitl Gálvez

La precandidata única para las elecciones presidenciales de junio de 2024 del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el oficialismo en México temblará como en Argentina , en referencia al triunfo aplastante del ultraliberal Javier Milei, presidente electo de Argentina, quien se impuso en las elecciones de aquel país el domingo.

Milei, de 53 años y líder de la formación La Libertad Avanza, ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta al conseguir un 55.6 por ciento de los votos para imponerse al aspirante oficialista Sergio Massa y se convertirá en el próximo presidente del país tras hacer campaña con un discurso “anticasta” y un tono provocador.

¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!

El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. 🇦🇷

Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo @JMilei.

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 20, 2023

“No comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo claro pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático”, dijo Gálvez a medios tras su segundo acto en el día de arranque de precampaña en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lugo de iniciar a la medianoche en el estado de Guerrero.

“En las últimas 16 elecciones que ha habido en América, 15 han sido ganadas por la oposición, así que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo Argentina”, apuntó.

La opositora, segunda en las encuestas, recordó que en México “todo el mundo sabe que yo no soy de extrema derecha, saben que soy una mujer de libertades, de hecho (el oficialismo) se la vive atacándome por estas posturas, yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota”, explicó.

Tras el triunfo de Milei, Gálvez, senadora con licencia por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), lo felicitó y saludo al pueblo de Argentina.

En su mensaje del domingo en la red social X (antes Twitter), Gálvez escribió: “El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al presidente electo Javier Milei”.

Con información de EFE

La entrada “Oficialismo en México temblará como en Argentina”, advierte Xóchitl Galvez aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleExigen la remoción de la titular de SEPRAC de Cuernavaca tras muerte de elementos en enfrentamientos
Next Article La arrogancia los mata

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026

Acercan educación sobre derechos a menores de Cozumel

17 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.