Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Patinadores de Solidaridad cierran el año con destacada actuación en campeonato nacional
Playa del Carmen

Patinadores de Solidaridad cierran el año con destacada actuación en campeonato nacional

RedacciónBy Redacción5 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de diciembre. – El patinaje sobre ruedas es una de las disciplinas deportivas que en el 2023 tuvo un año lleno de grandes retos que fueron superados y que tuvo como cierre el Campeonato Nacional Copa FEMEPAR que se realizó en la ciudad de Puebla, con la participación de representantes de 17 Estados del país, que durante cuatro días compitieron en diversas pruebas en las categorías infantil y juvenil. 

En este encuentro, los patinadores solidarenses brillaron con luz propia para conseguir 16 medallas de oro, 14 de plata y 23 de bronce, cerrando este año de manera espectacular. 

El representativo quintanarroense estuvo compuesto por 39 deportistas, quienes estuvieron acompañados por entrenadores y árbitros, así como familiares que realizaron el viaje a tierra poblana. 

Las competencias se realizaron en el patinódromo de Cuautlancingo y en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc y de acuerdo con los organizadores, el registro total de participantes fue de 380 y desde el inicio de las pruebas la lucha por un lugar en las finales fue intensa. 

Vivian Morfin encabezó la cosecha dorada con cinco medallas, Luis Cruz obtuvo tres, Fátima Cruz obtuvo dos e Isabella González una, mientras que en la categoría infantil Mía Aguillón conquistó cuatro oros y un bronce en tanto que Camila Barragán se agenció un oro, dos platas y un bronce, destacó Jeysy Sandoval con cuatro platas y un bronce y la reina del patinaje del sur, Monserrat Ocampo con dos platas y tres bronces. 

El entrenador de la selección quintanarroense, Juan Pastor León, se manifestó satisfecho por el año que está por concluir, ya que tuvo su punto más importante a finales del mes de agosto cuando Monserrat Ocampo conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se realizó en Montecchio Maggiore y Vinceza, Italia, en la prueba de los 1000 metros sprint, una hazaña que demuestra que el patinaje quintanarroense es de los mejores de México y la prueba está en la generación infantil que viene dando tiempos y marcas importantes. 

Por su parte, Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, felicitó a los patinadores y a sus familias, ya que el apoyo de ellos ha sido importante, contribuyendo a la promoción y desarrollo del deporte en el municipio y dejando huella a nivel estatal, nacional e internacional. 

“Son un orgullo para Solidaridad y deseamos que el 2024 sea un año lleno de éxitos, salud y mucha felicidad para los deportistas, el 2023 ha sido un año intenso y fue grato verlos subir al pódium y mostrar con orgullo las medallas conseguidas, ¡muchas felicidades a todos!”, expresó el funcionario. 

Con información de Infoqroo 

Campeonato Nacional Copa FEMEPAR FEMEPAR IDM Patinaje sobre ruedas PLAYA DEL CARMEN
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePremia Gobierno Federal a Lili Campos por mejor desempeño municipal en Quintana Roo
Next Article Matan a titular de Ministerio Público en Juan R. Escudero, Guerrero

Related Posts

Playa del Carmen

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Playa del Carmen

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Playa del Carmen

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Playa del Carmen

Revisarán estructura de la pantalla de Xcaret colocada en el muelle por posibles riesgos en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Playa del Carmen

Impulsan conciencia ambiental con el Tercer Festival de la Tierra en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Playa del Carmen participa en operativo de búsqueda de tripulante en aguas de Punta Allen

11 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.