PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 diciembre. – En el santuario animal de Solidaridad se proyecta la existencia de un panteón de mascotas en que las personas puedan contar un espacio y dejar a sus mejores amigos indicó María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Zofemat.
Explicó que se colocará al perro o gato junto con una maceta con una planta u árbol mismos que tendrán el mismo nombre de la mascota.
“Por ahora estamos planeando poner un panteoncito para nuestras mascotas para aquellas personas que quieran tener un lugar donde enterrar a sus animalitos y este que saldría más económico”
“Entonces tenemos el proyecto ecológico de que, en una plantita, ahí se envuelva el perrito para que sea enterrado y es un proceso natural donde también abona la planta y esa planta se va a llamar como se llamó tu perrito”
“Ese es el proyecto que tenemos bueno, bonito y barato y que sobre todo que nos permita llevar en nuestro corazón y saber que allá está nuestra mascotita que tanto quisimos”.
La entrevistada señalo que el Santuario Animal cuenta con mucho espacio para llevar a cabo este proyecto en el que se ayudaría a la reforestación y medio ambiente sin que cause honorarios a la administración municipal.