Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Ejidatarios de San Ángel donan sascab para ampliar obras del FAIS en Lázaro Cárdenas

30 septiembre, 2026

Aumento al DNR de 351.80 pesos amenaza recuperación turística de Tulum en 2027

30 septiembre, 2026

Explotación sexual infantil concentra casos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Fomentamos la sororidad y creamos entornos laborales seguros y libres de violencia de género: IQM
Chetumal

Fomentamos la sororidad y creamos entornos laborales seguros y libres de violencia de género: IQM

RedacciónBy Redacción6 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 06 diciembre. – Con el objetivo de crear una cultura de paz, respeto y convivencia en el ámbito laboral, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en el marco de los 16 Días de Activismo, impartió el taller de capacitación “Construyendo Sororidad”, dirigido a servidoras públicas del Gobierno del Estado.  

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa desde el IQM se contribuye a la construcción de políticas públicas para promover la igualdad de género en todos los ámbitos, con la finalidad de hacer conciencia y contribuir a la erradicación de todo tipo de violencias. 

El taller “Construyendo Sororidad”, fue dirigido a servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), con la finalidad de promover una cultura de solidaridad, empatía y empoderamiento entre las mujeres en el ámbito laboral. 

Esta capacitación tiene como objetivo principal sensibilizar a las servidoras públicas sobre la importancia de la sororidad, que es la solidaridad entre mujeres. A través de diferentes actividades y dinámicas, se busca fomentar la colaboración, el apoyo mutuo y el fortalecimiento de redes entre las mujeres que trabajan en el sector público. 

Durante el taller, se abordan diferentes temas relacionados con la igualdad de género, la discriminación y los estereotipos de género que pueden afectar a las mujeres en su entorno laboral. También se brindan herramientas para fomentar una comunicación asertiva y de respeto entre las servidoras públicas. 

La titular del IQM María Hadad Castillo, destacó que este taller “Construyendo Sororidad” es una oportunidad para reflexionar y crear un espacio de diálogo entre las servidoras públicas, donde se puedan compartir experiencias y generar ideas para promover la igualdad de género desde el interior de las instituciones públicas. 

Apuntó que las participantes identificaron las definiciones de “sororidad”, “autoestima”, “asertividad”, “patriarcado”, “violencia de género” y “feminismo”, factores limitantes de la sororidad y factores impulsores; así como las estrategias, actitudes, conductas, para crear relaciones sanas entre mujeres y ser sororas en el ámbito laboral y personal. 

Explicó que la facilitadora del IQM instruyó a las participantes sobre la importancia de la sororidad que debe existir entre mujeres, nuestro objetivo principal es ayudarlas a que crezcan personal y profesionalmente. Para ello creamos jornadas de talleres prácticos, ponencias y ejercicios a través de los cuales se generan redes de mujeres para cuidarnos unas a otras. 

Finalmente reiteró que, estos talleres se realizan de manera permanente en todas las instituciones del gobierno del estado y forman parte de las políticas y acciones que el IQM lleva a cabo para garantizar los derechos de las mujeres y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Chetumal IQM María Hadad Nuevo Acuerdo por el Bienestar Portada SEDETUS
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSenado avala en comisiones a Omar Fayad como embajador en Noruega
Next Article BRINQUITOS A MORENA: Anuncian registro de aspirantes a presidentes municipales

Related Posts

Chetumal

Explotación sexual infantil concentra casos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Juez desecha amparo del dueño de Animalandia Maya en Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Por irregularidades ambientales Playa del Carmen suma 46 clausuras

30 septiembre, 2026
Política

Orlando Muñoz busca coordinar Morena en Playa del Carmen y prevé pedir licencia

30 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Octubre Rosa recauda fondos en Playa del Carmen para estudios y tratamientos contra el cáncer

30 septiembre, 2026
Chetumal

Chetumal instalará 319 luminarias en las Américas 1, 2 y 3

30 septiembre, 2026
Última Hora

Ejidatarios de San Ángel donan sascab para ampliar obras del FAIS en Lázaro Cárdenas

30 septiembre, 2026

Aumento al DNR de 351.80 pesos amenaza recuperación turística de Tulum en 2027

30 septiembre, 2026

Explotación sexual infantil concentra casos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

30 septiembre, 2026

Juez desecha amparo del dueño de Animalandia Maya en Playa del Carmen

30 septiembre, 2026

Por irregularidades ambientales Playa del Carmen suma 46 clausuras

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.