(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre. – Chetumal figura como un foco rojo en el mapa de la incidencia delictivo en Quintana Roo, ante el incremento de homicidios con arma de fuego y la privación ilegal de la libertad, informó el director General de la Policía Municipal de Othón P. Blanco es Jesper Jovani Pérez Azamar.
El funcionario, explicó que al fenómeno también se suman las llamadas por violencia familiar, lo que dijo es preocupante para las autoridades, ya que de cada 10 llamadas al 911, 8 son por violencia en el hogar, lo que también dijo es un reflejo de los ciudadanos están confiando en la autoridad para denunciar.
“Hemos atendido el robo a transeúnte se ha incrementado, pero no substancialmente. Dónde si hemos tenido es en los delitos de alto impacto, todos aquellos donde se emplean armas de fuego para cometerlos, los de mayor incidencia: privación de la libertad y el homicidio, sí es foco rojo por comparado con años anteriores sobre salen los delitos de alto impacto”, puntualizó.
PIDEN AUXILIO POR VIOLENCIA FAMILIAR
Añadió que la violencia familiar, “es algo muy preocupante para nosotros porque hay incremento, se pudiera decir que se está visibilizando, pero las personas que reportan son quienes viven violencia, de cada 10 folios que atendemos, ocho son por violencia”.
Por último, destacó que, comparado con años anteriores, sobre salen los delitos de alto impacto, sin embargo, los esfuerzos se concentran en la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para reducir la incendia, a pesar de que ya se registran llamadas de auxilio falsas que la delincuencia emplea como distractores mientras se comenten ilícitos en otros puntos de la ciudad.