Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

5 mayo, 2026

Denuncia abandono: trabajador lleva dos años sin incapacidad del IMSS en Playa

5 mayo, 2026

Hijos de AMLO en la mira por presunta red de dinero sucio en Sinaloa

5 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 6 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Designa XVII Legislatura como titular de la Comisión de los Derechos Humanos a Omega Istar Ponce Palomeque
Chetumal

Designa XVII Legislatura como titular de la Comisión de los Derechos Humanos a Omega Istar Ponce Palomeque

RedacciónBy Redacción12 diciembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. – La XVII Legislatura del Estado designó por unanimidad de votos y tomó la protesta de ley a Omega Istar Ponce Palomeque como titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), por un periodo de cuatro años a partir del 11 de diciembre de 2023. 

La elección se realizó en la sesión ordinaria número 33 luego de la aprobación del dictamen que contiene la lista de las doce personas aspirantes a la presidencia de la CDHQROO que cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. 

En la misma sesión se sometió a consideración del Pleno el dictamen que contiene la lista de personas aspirantes al cargo de consejera o consejero del Consejo Consultivo de la CDHQROO, que cumplen con los requisitos establecidos en la ley. 

Sin embargo, a propuesta del diputado Guillermo Brahms González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, se determinó regresar dicho dictamen a comisiones para realizar una nueva verificación de los requisitos. 

Por otra parte, el Pleno Legislativo designó a Teresa Emigdio Antúnez con 20 votos a favor y a Isidro Uc Matos con 22 votos a favor, como los elementos policiales que serán galardonados con la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”. 

Esto, luego de la lectura del oficio remitido por la presidenta del Consejo de Evaluación para la entrega de la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo” que contiene la terna correspondiente de mujeres y de hombres policías para la designación de las personas galardonadas, cuya entrega será realizada en los próximos días en sesión solemne de la XVII Legislatura. 

Se aprobó también el decreto por el que se declara el “2024. Año del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo” para que, durante el año conmemorativo, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los órganos constitucionalmente autónomos del Estado realicen acciones los días ocho de cada mes para fomentar la historia de Quintana Roo y el 50 aniversario como estado libre y soberano. 

La sesión continuó por la madrugada para atender los dictámenes de las leyes de ingresos municipales. 

CDHQROO Chetumal Omega Istar Portada XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAumenta a 3 número de muertos por atropello de peregrinos en la México-Puebla
Next Article Xóchitl Gálvez presume bastón: “este sí tiene mando porque lo entrega el pueblo”

Related Posts

Portada

Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

5 mayo, 2026
Portada

Hijos de AMLO en la mira por presunta red de dinero sucio en Sinaloa

5 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum deja sin titular la Secretaría de las Mujeres mientras reparte poder en su gabinete

5 mayo, 2026
Playa del Carmen

Advierten debilitamiento de la transparencia y riesgos para la rendición de cuentas

5 mayo, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum acusa violación de confidencialidad en caso Rocha y pone en duda solicitud de EU

4 mayo, 2026
Chetumal

Impulsan en Chetumal ruta turística “El Renacer de los Dioses Mayas” durante el 128 aniversario de la ciudad

4 mayo, 2026
Última Hora

Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

5 mayo, 2026

Denuncia abandono: trabajador lleva dos años sin incapacidad del IMSS en Playa

5 mayo, 2026

Hijos de AMLO en la mira por presunta red de dinero sucio en Sinaloa

5 mayo, 2026

Procesan a hombre por ataque a mujer en transporte público y posible narcomenudeo

5 mayo, 2026

CFE instalará medidores en colonia irregular de Playa; beneficiará a mil 500

5 mayo, 2026
Más Vistos

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.