Cancún, Quintana Roo, 15 de diciembre. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, celebró que finalmente a partir de este viernes 15 de diciembre los policías municipales recibirán un incremento importante en sus salarios, que va de 13 a 18 mil pesos para los policías rasos no homologados y los homologados obtendrán 20 mil pesos.
La edil benitojuarense, dijo que estas acciones se suman a las anunciadas hoy por la gobernadora Mara Lezama para contar con la policía mejor pagada y que a partir de enero, Quintana Roo tendrá la policía estatal mejor pagada del país, quienes recibirán un incremento salarial de casi 50% de sus percepciones totales.
“Estamos buscando que haya una justicia hacia todos los policías, sobre todo esos policías que durante muchos años han tenido sueldos muy bajos, los que tienen un buen sueldo el incremento va a ser muy mínimo, pero realmente es apoyo para todos los policías, tanto administrativos como operativos que tiene un sueldo de 13 mil pesos”, detalló.
Adicionalmente dijo, que se están preparando para seguir dignificando a los elementos policiacos, ya que Cancún como ciudad líder en muchos sentidos también requiere de los mejores cuerpos de seguridad, al tiempo en que destacó que estas acciones buscan lograr una justicia hacia todos los policías, por lo que aquellos que ya reciben un buen sueldo, tendrán un incremento mínimo, para dar prioridad al resto de los policías y administrativos.