Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Asegurada la seguridad en Tabasco tras hechos violentos: gobierno estatal
Nación

Asegurada la seguridad en Tabasco tras hechos violentos: gobierno estatal

RedacciónBy Redacción23 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Asegurada la seguridad en Tabasco tras hechos violentos: gobierno estatal

El gobierno de Tabasco aseguró este sábado que está garantizada la tranquilidad y la seguridad para esta Nochebuena y Navidad, tras los hechos violentos que se desataron la noche del viernes en Villahermosa.

#Tabasco|| Durante la noche y todavía la madrugada de hoy continúan los conflictos en el estado, donde sujetos armados prenden fuego a vehículos, también afectando a negocios, además de complicaciones al interior del #Creset, no solo en #Villahermosa sino en la carreteras… pic.twitter.com/1E0CgSN7M4

— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) December 23, 2023

Por medio de un comunicado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, que la conforman instituciones de los tres niveles de gobierno, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a los hechos e implementar medidas para garantizar la estabilidad, paz y orden en la entidad.

El gobierno estatal aseguró que una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, que se desataron alrededor de las 19:30 h del viernes y que continuaron hasta la madrugada de este sábado, hubo una reacción institucional “inmediata, coordinada y eficaz” para hacer frente a los crímenes.

A lo anterior se suma el reforzamiento de las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, en el marco de la temporada decembrina.

Se asegura qué desde inicio de la temporada decembrina, se reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

Buenas tardes, me permito compartirles nuestro comunicado oficial: pic.twitter.com/xPkfhxgWGI

— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) December 23, 2023

Apuntó que las autoridades investigan a fondo los hechos violentos para esclarecerlos, deslindar responsabilidades, y determinar si el evento del Fraccionamiento Club Campestre tiene alguna relación con los disturbios.

Aseguró que en ningún momento ha estado en riesgo el Estado de Derecho en Tabasco y que la gobernabilidad en los penales está bajo control.

En Tabasco ningún grupo de delincuentes ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado. Tenemos un compromiso de que no habrá impunidad, daremos con los responsables. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, aseguró.

La noche del viernes se desató en Villahermosa una serie de eventos violentos que, de acuerdo con las autoridades, se habría desatado por un “incidente entre particulares” en el Fraccionamiento Campestre.

En la capital tabasqueña se registró la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y motines en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, que dejaron dos muertos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Asegurada la seguridad en Tabasco tras hechos violentos: gobierno estatal aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsesinan a líder transportista en Córdoba, Veracruz
Next Article #Videos Detonaciones desatan pánico en el centro de Villahermosa, Tabasco

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.