Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Ofensivo involucrar a policías en secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas: AMLO
Nación

Ofensivo involucrar a policías en secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas: AMLO

RedacciónBy Redacción5 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

secuestro 31 migrantes Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ofensivo que algunos adversarios a su Gobierno hayan informado que en el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas hayan participado policías estatales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y en una comunicación con el gobernador Américo Villarreal, a quien alabó por su trabajo, López Obrador dejó en claro que hay muy buenos servidores públicos que son policías, y que este tipo de información por parte de los adversarios de la Cuarta transformación son politiquería.

“Independientemente de que se trata de asuntos humanitarios muy delicados, graves, porque está de por medio la vida de seres humanos, no deja de haber politiquería, la actitud de nuestros adversarios , tanto a nivel nacional como en algunos estados”, declaró.

Además de esta falsedad de que participaron policías lo cual como usted dice, y tiene toda la razón, es ofensivo porque hay muy buenos servidores públicos-policías y hay que reconocer a los buenos servidores públicos que arriesgan su vida para proteger la vida de los demás. Es muy irresponsable calumniarlos”, señaló.

El mandatario mexicano se lanzó contra quienes aseguran que en Tamaulipas hay una situación de ingobernabilidad, de lo cual explicó que es “absolutamente falso” pese al despliegue de 100 militares en la entidad.

“Se manejo de que si enviábamos elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, de las Fuerzas Armadas, era por la situación de ingobernabilidad de Tamaulipas, también eso es rotundamente falso, quiero dejar constancia y lo puedo probar de que en Tamaulipas se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia delictiva, y muy notoriamente a partir de que está usted en el Gobierno, lo podemos probar”, argumentó.

Si caemos en estos detalles es porque hace falta frente a las campañas de desprestigio frente a la mentira, a los ataques, a las calumnias, lo mejor es informar, informar, informar, no ocultar nada y basarnos en el dicho popular que el que nada debe nada teme, que no tenemos nada de qué avergonzarnos y transparentar todo. Estamos muy orgullosos del trabajo que el doctor Américo Villarreal está llevando a cabo”, puntualizó.

El Gobierno de México explicó el jueves que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas “fueron liberados” por sus captores y “no rescatados” por el Gobierno, por lo que aún no se reportan detenidos.

Las declaraciones del mandatario contrastaron con las del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quienes el miércoles aseguraron que las autoridades “rescataron” a los migrantes, identificados 26 procedentes de Venezuela y seis de Honduras.

Las autoridades mexicanas conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de 36 pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según expuso el miércoles la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ofensivo involucrar a policías en secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“No es de la élite, ya con eso vamos de gane”: AMLO celebra investidura de la ministra Lenia Batres
Next Article Guardia Nacional llega a Tabasco para reforzar seguridad

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.