(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 09 de enero de 2024. – Aunque el proceso electoral ya arrancó quién no sabe ni donde está parado, es el recién nombrado comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Gerardo Reyes aseguró aún está recorriendo el estado “para definir” a los perfiles mejores posicionados que puedan postularse como abanderados de la alianza, que además dijo “serán nuevos”.
En su vista a Chetumal, el comisionado no pudo precisar que “pasará” con sus diputados locales que aspiran a las candidaturas de la 4T, si bien es conocido que el PT es uno de los partidos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de movimiento, lo cierto es que en Quintana Roo su participación ha sido mínima en el gobierno, municipal y estatal.
El dirigente minimizó el liderazgo de sus perfiles y dijo que “aún valorará” quiénes son los más preparados. En tanto, este lunes su coordinadora, Alicia Tapia Montejo abandono el cargo, para irse con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“No es un asunto de números, y que es lo que yo quiero. Es lo que se necesita, los cuadros mejores preparados, los mejores ciudadanos que podamos ofrecer. Hemos realizado recorridos. Hasta que no haya una propuesta construida, planeada con los que están de lado de la izquierda”, señaló.
Pero ¿Qué pasará con sus diputados? – “Todo es medible, están inscritos en el proceso, aquí no se le cuarta las intenciones a nadie”, aseguró.
El “líder” del PT advirtió que “vienen nuevos cuadros, con gente que nunca ha estado en la vida política del estado”. Pero, sobre fechas para conocer a sus “nuevas” cartas, Reyes no pudo precisar nada.
“Aguántenme una semanita, imagínense sí lanzamos “cuadros al vapor”, pidió el recién nombrado comisionado en Quintana Roo.
Cuestionado sobre acercamientos con las dirigencias aliadas en el estado, Reyes dijo que ya entablaron conversaciones. Pero, en entrevista, contrario a sus dichos, la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado precisó que no ha tenido reuniones de trabajo con el “líder” del PT, pues las negociaciones serán en la mesa nacional.
Lo cierto es que mientras el ahora comisionado anda en los amarres con sus “nuevos” cuadros, la representación del PT en el Congreso del estado, se vio reducida a un solo diputado, Hugo Alday Nieto, el presidente de la Comisión de Justicia quién también se inscribió en el proceso interno en busca de una candidatura a diputado federal, en consecuencia, también se reintegrará como diputado integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Séptima Legislatura.
¿Será que Gerardo Reyes lejos de construir, sepulte al PT reviviendo a la familia Villatoro?.