Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de enero de 2024. – Con un universo de cerca de 2 mil cuatrocientos usuarios de bicicletas, las estaciones de servicio de Biciplaya se han expandido tanto en la zona turística y habitacional, siendo esta área la de más uso por parte de las personas, principalmente en las horas pico así lo día conocer Luis Alberto Garibaldi, gerente de la concesionaria.
Explicó que se han suprimido 8 estaciones de espacios de poca demanda, sin embargo, se han reubicado y ampliado a zonas como Punta Esmeralda, la Playa 72, Poliforum así como fraccionamientos del norponiente de la Playa del Carmen aumentando el número de viajes a 900 por día aproximadamente.
” Nos expandimos actualmente hasta Poliforum sobre la avenida Juárez con avenida 115. Estamos en la más lejana, que es en Selvanova y estamos en Punta Esmeralda, en Playa 72 y ahorita ha sido muy factible porque hemos tenido prácticamente las lecturas de movilidad muy altas en esas estaciones”
“Hemos comprobado que la ciudadanía las está utilizando y están actualmente solicitando algunas nuevas estaciones, pero eso viene en este 2024”.
El entrevistado explicó que Biciplaya al ser un sistema de bicicletas públicas de Solidaridad, el costo del viaje si es usa cotidianamente seria de 2 pesos con la anualidad, mientras que la renta de una bicicleta por día es de 129 pesos, además de tener viajes ilimitados sin costo extra al no excederse de 30 minutos por rodada.