Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Embarcaciones menores obligadas a ampliar y cumplir con medidas de seguridad
Playa del Carmen

Embarcaciones menores obligadas a ampliar y cumplir con medidas de seguridad

RedacciónBy Redacción14 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2024. – La Capitanía de Puerto en Playa del Carmen advirtió a la comunidad marítima que será necesario implementar las nuevas medidas establecidas en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-001-SEMAR-2023, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 3 de noviembre.

De no implementar dichas medidas, informó el titular de esta Capitanía, Daniel Antonio Maas Michel, no se darán los certificados de seguridad para la renovación de permisos.

Cabe mencionar que esta nueva norma oficial establece el equipo mínimo de seguridad, de comunicación y navegación para embarcaciones nacionales hasta 15 metros de eslora, en donde una gran cantidad de este tipo de embarcaciones realizan actividades recreativas y náuticas en las costas de Solidaridad y Tulum que abarca esta capitanía.

De acuerdo a esta norma, los equipos, la cantidad de dispositivos y los medios de salvamento con que deben estar dotadas las embarcaciones son las siguientes:

En cuanto a equipamiento y dispositivos están obligados a llevar un aro salvavidas con rabisa de 15 metros, chaleco salvavidas con luz automática o manual y silbato, de acuerdo a la cantidad de personas autorizadas; heliógrafo, es decir un espejo de señales; linterna eléctrica contra agua, luces de bengala de mano de 700 candelas, juego de remos y horquillas, botiquín de primeros auxilios, grampín, cabo o estacha.

En cuanto a los equipos de radiocomunicación y navegación están obligados a llevar radiocomunicación VHF, receptor de información meteorológica radiocomercial o celular, GPS, reflector de radar marino tipo octaédrico, y también establece llevar equipo contra incendio, en este caso un extintor portátil ABC de 1 kg de polvo químico seco, y luces de navegación que se regirá por lo establecido en el reglamento internacional para prevenir los abordajes.

Previo a esta nueva disposición, cabe señalar, se había citado a las empresas prestadoras de servicios, cooperativas y demás comunidad marítima para hacerle saber de estas nuevas disposiciones.

Capitanía de Puerto Diario oficial de la federación Norma Oficial Mexicana de Emergencia PLAYA DEL CARMEN
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLa contaminación marina aún azota al puerto de Acapulco a 80 días del golpe de Otis
Next Article Iglesia pide velar por los menores en un contexto de alta violencia y suicidios

Related Posts

Playa del Carmen

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Restaurantes de Playa del Carmen alcanzan 90% en Semana Santa, pero por debajo de 2024

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Convocan a primera jornada de limpieza en el CENCAAZ de Playa del Carmen

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Arranca entrega del programa “Comemos Todas y Todos” para 60 mil familias en Quintana Roo

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Tomza impugna clausura y reabre conflicto de la gasera en Villas del Sol

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Rentas vacacionales se adelantan a verificaciones en Playa del Carmen; 15% ya busca regularizarse

14 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.