Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026

Alertan por acoso sexual en hoteles y espacios laborales de Playa

30 julio, 2026

Vecinos someten a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso

30 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 31 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Por avance de Frente Frío 27, se esperan heladas en 10 entidades y caída de nieve
Nación

Por avance de Frente Frío 27, se esperan heladas en 10 entidades y caída de nieve

RedacciónBy Redacción15 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Por avance de Frente Frío 27, se esperan heladas en 10 entidades y caída de nieve. Imagen de archivo de un parque cubierto de nieve en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México advirtió sobre heladas el lunes en sierras de al menos 10 estados, caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante y un posible evento de ‘Norte’ por la noche, debido al avance que mantiene el frente frío número 27 por el norte del país.

“El frente frío número 27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionarán con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical”, señaló en su reporte el organismo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó ambientes de frío a muy frío en la franja fronteriza al norte del país, con temperaturas de hasta -10 grados Centígrados (°C), llegando a ser gélido, en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Mientras que pronosticó la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el Servicio Meteorológico esperó temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.

En tanto que auguró temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

“Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, advirtió el SMN.

Además, previó que las temperaturas gélidas puedan provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que pidió a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil.

Asimismo, las autoridades meteorológicas estimaron que, durante la noche del lunes, inicie un evento de ‘Norte’ de fuerte a intenso, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de entre 1 y 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.

También esperó rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Con información de EFE

La entrada Por avance de Frente Frío 27, se esperan heladas en 10 entidades y caída de nieve aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAutoridades encuentran a más de 700 migrantes en Tlaxcala
Next Article Suman 176 mil 647 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Related Posts

Nación

Anuncia Claudia Sheinbaum, más de 2 mil mdp para reforzar Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano

30 julio, 2026
Nación

La Secretaría de Educación Pública prohíbe escuelas militarizadas en México tras casos de violencia

30 julio, 2026
Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Nación

Vulcan pierde la batalla legal contra México por cierre de Calica en Quintana Roo

28 julio, 2026
Última Hora

Revisan nuevo Reglamento de Protección Civil en Playa

30 julio, 2026

Alertan por acoso sexual en hoteles y espacios laborales de Playa

30 julio, 2026

Vecinos someten a presunto ladrón en Villas Otoch Paraíso

30 julio, 2026

Rotary Club Chetumal renovará su mesa directiva con magno evento en la Megaescultura

30 julio, 2026

Quintana Roo alcanza su mejor calificación histórica con HR Ratings: Mara Lezama

30 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.