Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Localizan cuerpo con heridas de arma blanca en la Supermanzana 247 de Cancún

3 julio, 2026

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Mildred Ávila y Humberto Aldana presentan tres iniciativas para combatir la violencia 
Política

Mildred Ávila y Humberto Aldana presentan tres iniciativas para combatir la violencia 

RedacciónBy Redacción16 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 16 de enero de 2024. — La diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, presentó tres iniciativas, con las que se busca fortalecer el combate a la violencia de género y proteger a niñas y niños. 

Además, también se ingresó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía y al Poder Judicial, con el fin de que apliquen la recomendación general número 1 del comité de expertas de la convención de Belem do Pará, para que los homicidios perpetrados por mujeres hacia parejas con las que vivían en un contexto de violencia continua sean considerados como legítima defensa. 

La mencionada convención es un acuerdo interamericano para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, al que México se adhirió en 1995. 

Las iniciativas las presentó Mildred Ávila junto con el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. 

En relación con las iniciativas, con una de ellas se busca tipificar como delito el maltrato a niñas, niños y adolescentes, garantizando así su protección y bienestar.  

Una segunda iniciativa propone la creación de un mural en honor a las mujeres que han sido diputadas estatales, reconociendo su invaluable contribución a la historia política del estado. 

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 50 años de creación del estado, que cuenta con la primera mujer gobernadora de su historia. 

Con una tercera iniciativa en materia educativa se busca priorizar la inclusión de personas con discapacidad en el servicio social de nivel medio superior y superior, promoviendo así una educación accesible y equitativa. 

Mildred Ávila Vera recordó que a lo largo de la XVII Legislatura, el grupo legislativo de Morena, y ella en particular, han presentado diversas iniciativas que han contribuido a la seguridad y bienestar de las familias, especialmente de niñas y mujeres.  

Se comprometió a seguir trabajando para cerrar brechas en las diferencias de oportunidades y promover la igualdad de género. 

HUMBERTO ALDANA Iniciativas JUGOCOPO MILDRED AVILA Morena Noticias Quintana Roo politica Portada Saber Político XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleReducciones no afectarán la búsqueda de desaparecidos, asegura Segob
Next Article Morena definirá el 31 de enero la ruta para aprobar últimas reformas de AMLO

Related Posts

Política

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado y ciudadanía se unen para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Política

Prioriza PAN fortalecer estructura antes de definir alianzas en Quintana Roo

30 junio, 2026
Última Hora

Localizan cuerpo con heridas de arma blanca en la Supermanzana 247 de Cancún

3 julio, 2026

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026

Arranca temporada de langosta con baja salida de pescadores en Lázaro Cárdenas

2 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.