Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2024. – La tarde de este miércoles, pobladores de la colonia Cristo Rey, al norponiente de Playa del Carmen, reportaron el hallazgo de una osamenta que movilizó a las autoridades de seguridad pública y de la policía de investigación de la fiscalía general del estado (FGE).
Los informantes caminaban sobre la avenida que conecta a esta Colonia con la avenida Universidades, a la altura de uno de los nuevos fraccionamientos que se construyen por la zona, en donde observaron estos restos humanos y por lo cual reportaron al número de emergencias 911.
Como primer respondiente, se presentó una patrulla de la policía preventiva municipal que confirmaron como positivo dicho reporte de manera tal que procedieron a acordonar la zona para preservar posibles evidencias que ayuden a peritos, servicio médico forense y policía de investigación a determinar lo ocurrido.
Y es que, evidentemente aún no se sabe si la persona que estaba en ese lugar falleció víctima de algún hecho violento, o se trataba de algún indigente que murió por causas naturales, o se trataba de algún accidente u otras circunstancias.
Es por ello que peritos y servicio médico forense abrieron la carpeta de investigación propia de estos hechos y después de un rato de recabar evidencias, trasladan los restos a las instalaciones del SEMEFO en la colonia Luis Donaldo Colosio con el objetivo de descubrir más datos mediante la necropsia.
Por lo anterior los agentes se negaron a responder cuestionamientos de los medios que llegaron para dar cobertura toda vez que no se atiene suficiente información para señalar una posible línea de investigación, ni siquiera el tiempo que llevaba en este lugar.
A los informantes de estos hechos Únicamente se les tomaron sus datos Y unas cuantas preguntas con respecto al hallazgo de la osamenta para integrar a la carpeta de mención.