Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cozumel proyecta cerrar 2026 con mil 374 cruceros

18 junio, 2026

Proyectan marina seca para 75 embarcaciones en Cozumel

18 junio, 2026

CONALEP Quintana Roo rebasa su capacidad ante alta demanda de nuevo ingreso

18 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 18 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Imparten taller contra el acoso escolar en Conalep en Chetumal
Chetumal

Imparten taller contra el acoso escolar en Conalep en Chetumal

RedacciónBy Redacción26 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 26 de enero de 2024. – En un esfuerzo por abordar y prevenir el acoso escolar, las adicciones y la violencia sexual entre estudiantes, el personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Jesús Martínez Ross” participa en una serie de talleres de capacitación. Estos talleres, que se llevan a cabo desde el 22 hasta el 26 de enero. 

Estas capacitaciones están siendo impartidos por expertos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Quintana Roo, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

La capacitación está estructurada en diversos módulos que abarcan temas cruciales como la prevención del abuso sexual infantil, la violencia sexual contra estudiantes, la trata y tráfico de personas, así como la prevención del acoso escolar. También se tratan temas vitales como sexo y género, la resolución asertiva de conflictos, la prevención de la violencia digital, y la importancia de la inteligencia emocional frente a la ansiedad y depresión. 

El proyecto, denominado “Información integral de Prevención para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes”, busca beneficiar a mil 633 estudiantes del plantel a través de la formación de sus docentes. Las sesiones incluyen dinámicas grupales, juegos de roles y actividades enfocadas en la identificación y autoconcepto, todas destinadas a potenciar las habilidades de los docentes en la detección y manejo de situaciones de riesgo entre el alumnado. 

“Todo esto se brinda antes del inicio del ciclo escolar del alumnado, para que los docentes puedan tener mejores herramientas para la prevención, identificación y canalización en casos que lo requieran, así como la sensibilización de estos temas a favor de las adolescencias que se encuentran inscritas en el plantel”, refirió Beatriz Sosa, del área de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.  

Estos talleres forman parte de un conjunto de acciones iniciadas desde 2023, orientadas a combatir el acoso escolar y el abuso sexual entre menores de edad. La meta es dotar a la plantilla docente del conocimiento y las herramientas necesarias para crear entornos educativos seguros y saludables para sus estudiantes. 

Chetumal CIJ Conalep Noticias Quintana Roo Saber Político SIPINNA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleParticipa personal del Poder Judicial en la conferencia: “Responsabilidad administrativa a personas servidoras públicas por violencia laboral”
Next Article Descarta Pedro Flotar ir por la plurinominal del PRI

Related Posts

Chetumal

Vigila STyPS pago de utilidades: van 28 quejas y 250 requerimientos en Quintana Roo

18 junio, 2026
Chetumal

Quintana Roo se viste de Mundial: la pasión del fútbol se vive en los Fut Fest del Caribe Mexicano: Mara Lezama

18 junio, 2026
Chetumal

Bachillerato en Quintana Roo: habrá lugar para casi todos y sin examen de ingreso

17 junio, 2026
Chetumal

Reconoce Yensunni Martínez la trayectoria de 383 trabajadores municipales

16 junio, 2026
Chetumal

Yensunni Martínez inaugura nueva cancha techada de fútbol rápido en la Alameda de Chetumal

16 junio, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan campaña contra abuso y explotación infantil en Playa del Carmen

15 junio, 2026
Última Hora

Cozumel proyecta cerrar 2026 con mil 374 cruceros

18 junio, 2026

Proyectan marina seca para 75 embarcaciones en Cozumel

18 junio, 2026

CONALEP Quintana Roo rebasa su capacidad ante alta demanda de nuevo ingreso

18 junio, 2026

Vigila STyPS pago de utilidades: van 28 quejas y 250 requerimientos en Quintana Roo

18 junio, 2026

Exigen que accesibilidad deje de ser tema pendiente en Playa del Carmen

18 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.