Chetumal, Quintana Roo, 31 de enero de 2024. — El Gobierno de Quintana Roo destinará más de 4 mil millones de pesos para obras públicas, donde se contemplan la expansión de la red de agua potable, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez.
Explicó que en materia de obras públicas para el año 2024, los proyectos incluyen la ampliación de vialidades en las principales ciudades, así como la expansión de la red de agua potable en zonas rurales.
Segura Vázquez indicó que, además de las obras financiadas con recursos estatales, también están contempladas importantes obras federales en la región.
Entre estas se incluyen la finalización del Tren Maya, trabajos complementarios en zonas arqueológicas a cargo del INAH, la ampliación del bulevar Colosio en Cancún y la construcción de un puente. Estas obras forman parte del paquete de inversión federal destinado a Quintana Roo.
Añadió que entre las obras más importantes se encuentra la finalización de la construcción de la fiscalía en Cancún, que quedó inconclusa en la administración de Carlos Joaquín.
Además, de un proyecto educativo que dijo; lo anunciará la gobernadora, iniciativas de seguridad en zonas urbanas y mantenimiento de edificios.
En el ámbito de la cultura y el entretenimiento, se está considerando la construcción de un planetario, una mega escultura y una auditoría del bienestar en la zona norte, proyectos que están bajo la jurisdicción de la AGPRO (Administración General de Proyectos). Estos proyectos se encuentran en etapa de planeación y diseño ejecutivo, y se espera que avancen significativamente en el mes de febrero.
Este plan de inversión en obras públicas es una muestra del compromiso del gobierno de Quintana Roo con el desarrollo y mejora de la infraestructura estatal. La inversión no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también fortalecer la atracción turística y económica de la región. Con estos proyectos, el gobierno estatal busca asegurar un futuro próspero y sostenible para Quintana Roo.