Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Estoy comprometido a obtener consensos y sacar adelante iniciativas del presidente: Monreal
Nación

Estoy comprometido a obtener consensos y sacar adelante iniciativas del presidente: Monreal

RedacciónBy Redacción1 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ricardo Monreal Morena Senado

Ricardo Monreal, electo por segunda ocasión como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República y líder de la bancada de Morena, apuntó que está listo para tratar de construir consensos para que sean aprobadas las iniciativas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 5 de febrero, Día de la Constitución.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila agradeció a sus compañeros por elegirlo otra vez en la doble función que tendrá en la Cámara Alta hasta el final de la presente legislatura.

“Son las circunstancias, en política nada está escrito, está lleno de coyunturas. Me tocó ser electo por segunda ocasión en una gestión legislativa en el Senado y volver a fungir como presidente de la Jucopo y como líder de la mayoría en unanimidad. Agradezco mucho a mis compañeros por su disposición y confianza”, argumentó.

“No lo tenía en el radar y yo pensé que ya no regresaría, era normal la condición. Pensé que ya no me incorporaría al Senado, pero ahora son las circunstancias. Yo siempre he dicho que estaré donde sirva más”, agregó.

Me siento muy comprometido y muy tranquilo, tratando de construir consensos en lo que viene, los anuncios que el presidente de la República ha hecho son muy importantes, este envío de reformas dentro de tres días”, subrayó.

En la previa, se anunció que el legislador zacatecano volvió a la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

Monreal sustituirá a Eduardo Ramírez, quien solicitó licencia como senador para dedicarse a su campaña a la gubernatura de Chiapas.

El senador de Morena indicó que ya no habló con el presidente López Obrador o con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum sobre su nueva encomienda, aunque reconoció que seguramente ellos tuvieron que ver en su regresó a su doble función en el Senado.

“No hablé con el presidente ni con la doctora Claudia pidiendo ser de nuevo el líder y presidente de la junta, fueron muy respetuosos ambos, y de los dos he recibido una actitud de beneplácito y simpatía. Creo que fue el grupo (de senadores de Morena), todos se mostraron muy solidarios el día de ayer, no hubo una sola expresión de disidencia frente a la decisión del Grupo Parlamentario de Morena”, declaró.

Yo siento que fue una opinión consultada, y pudo ser como lo sostienes, sin la autorización de ellos (presidente López Obrador y Sheinbaum) no estaría aquí”, expresó.

Ricardo Monreal tiene plena confianza en que la oposición apoye las reformas del presidente que beneficien al pueblo de México.

“Yo tengo en que aquellas reformas que tengan un un beneficio a la nación, sí vamos a obtener la comprensión y el voto a la oposición”, recalcó.

“Hay materias que quizá tengamos dificultades, como la reforma judicial, la electoral, y aún así con el diálogo podemos acercarnos y resolver diferencias en el planteamiento de reformas constitucionales”, resaltó

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Estoy comprometido a obtener consensos y sacar adelante iniciativas del presidente: Monreal aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCongreso se alista para discutir las polémicas reformas de AMLO
Next Article México será el país invitado en la Feria Internacional de Turismo de 2025

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.