Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Apicultor alerta sobre riesgos del uso indiscriminado de agroquímicos en el campo

9 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 9 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Confirman el fallecimiento de 5 jóvenes argentinos y un mexicano; exceso de velocidad la causa
Cancún

Confirman el fallecimiento de 5 jóvenes argentinos y un mexicano; exceso de velocidad la causa

RedacciónBy Redacción19 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 19 de febrero de 2024. – Confirmó la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, que fueron cinco los jóvenes que perdieron la vida en el fatal accidente que se registró este domingo entre la carretera Tulum Puerto Aventuras, dijo que se trata de personas originarias de Argentina, para lo cual ya se hizo contacto con el consulado para hacer los trámites correspondientes y un mexicano. 

“Hay personas fallecidas y ya se hizo contacto con el consulado, en su mayoría son personas de Argentina que iban en este vehículo donde viajaban siete personas, seis eran turistas que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen, y obviamente pierden el control del vehículo y ocasiona que se colisione con el otro vehículo que es una van que únicamente tripulado por el conductor del mismo.

La secretaria de gobierno también reconoció a los medios de comunicación que de manera objetiva difundieron la noticia y lamento que aquellos que publicaron las imágenes, sin respetar las circunstancias de las personas acaecidas en el accidente y de sus familiares. 

“Hacemos un llamado muy responsable para que quienes replicaron las fotos de manera real, y quienes hicieron sin difuminar las imágenes que difundieron la noticias, tengan mucho cuidado en no lastimar a terceras personas y vuelvo insistir ni vulnerar la integridad de las personas acaecidas, porque ellas y ellos siguen teniendo derechos y tienen familias que quedan en medio de todo esto”, indicó. 

Dijo que se presume que estas personas se hospedaban en diferentes hoteles, por lo que se encuentra recabando la información correspondiente y aunque se dio socorro a través de la Secretaría de seguridad ciudadana a una persona que fue trasladado al hospital La Joya de Playa del Carmen, por las condiciones en su estado de salud, y a pesar de todo el esfuerzo de los paramédicos y la forma en que se liberó para ser llevado al hospital, lamentablemente perdió la vida. 

En este sentido el fiscal general, Raciel López, indicó que se hacen las investigaciones correspondientes para determinar los motivos del accidente, refirió que las condiciones climatológicas habrían sido un factor determinante en los lamentables sucesos. 

“Por lo anterior, estamos en ese proceso de recabar la información para determinar las causas de entradas. Te puedo comentar que las condiciones climatológicas que prevalecían a la hora del accidente hace que pierda el control la conductora del vehículo Suzuki, donde fallecieron los jóvenes, y eso ocasionó que se pasaran a la circulación contraria, invadiendo el carril donde se encontraba la otra unidad, se está recabando, videos testimonios y dictámenes, datos para que los peritos en materia de tránsito determinen las causas del accidente, en el transcurso del día podremos tener el resultado del dictamen”. Afirmó. 

Accidente automovilístico Cancún Cristina Torres FGE Noticias Quintana Roo Puerto Aventuras Raciel López Saber Político Secretaria de Gobierno Tulum
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLópez Obrador desestima marcha para defender integridad de elecciones
Next Article México promete “facilidades” a familias de 5 argentinos muertos en Tulum

Related Posts

Reporte

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026
Cancún

Crece demanda de asesores inmobiliarios certificados en Quintana Roo

9 junio, 2026
Quintana Roo

Iniciarán nueva etapa de rehabilitación del camino Tulum-Punta Allen

9 junio, 2026
Portada

“Errores de cálculo”, provocaron el colapso en Aqua, fiscalía va por responsables

8 junio, 2026
Portada

SISMO CANCÚN: Descarta Mara Lezama alerta de tsunami en las costas de Quintana Roo

8 junio, 2026
Reporte

Captan en video violento robo a veterinaria en Cancún

8 junio, 2026
Última Hora

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Apicultor alerta sobre riesgos del uso indiscriminado de agroquímicos en el campo

9 junio, 2026

Motociclistas recorren más de mil kilómetros para disfrutar de Playa del Carmen

9 junio, 2026

Árboles sin poda provocan hasta la mitad de los apagones en José María Morelos

9 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.