Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detectan gusano barrenador en dos perros y un caballo en Tulum

8 octubre, 2026

Tamiz auditivo puede detectar problemas de audición desde los primeros meses

8 octubre, 2026

Cozumel busca ampliar el suministro de agua mientras la planta San Miguelito opera al 50%

8 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 8 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Tras atentado, Gabriel Orantes, precandidato a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, seguirá con sus aspiraciones
Nación

Tras atentado, Gabriel Orantes, precandidato a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, seguirá con sus aspiraciones

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Gabriel Orantes Villatoro Morena Chiapas San Fernando

Gabriel Orantes Villatoro, precandidato de Morena a la alcaldía de San Fernando, en Chiapas, dejó en claro que seguirá en la búsqueda de dicha candidatura pese al ataque armado que sufrió anoche por parte de sujetos desconocidos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Orantes Villatoro contó los detalles del atentado en su contra, el cual no dejó víctimas mortales ni lesionados.

“Creo que necesitamos gente que esté decidida, un cambio en esta situación. Decidimos entrar a buscar esta Presidencia para generar el cambio que tanto queremos en San Fernando, queremos la seguridad que se necesita para poder restablecer el orden”, argumentó.

“Me gustaría ser el candidato. Estoy comprometido por este proyecto y si es para mejorar el municipio con gusto lo hago y si la gente nos respalda”, señaló.

Vamos a buscar la candidatura señor, se necesita gente decidida a generar un cambio. Esperemos que las autoridades tomen nota y ayuden lo que el pueblo demanda, que es la seguridad”, puntualizó.

Apuntó que el ataque ocurrió cuando viajaba sobre la carretera de San Fernando a Tuxtla Gutiérrez. donde dos camionetas parecidas a patrullas le intentaron cerrar el paso, disparándole con armas largas.

“Afortunadamente estamos bien, se le agradece a Dios que los proyectiles pasaron. a unos centímetros y estamos bien”, indicó

Pese al atentado que sufrió, el aspirante de Morena a la Alcaldía de San Fernando dijo estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la violencia en Chiapas no esté desbordada y que todo es una campaña mediática.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, esperemos que solo sea esa campaña que dice el presidente. Estamos buscando llegar a la Presidencia para buscar esta campaña desde lo mínimo”, enfatizó.

“No tengo la respuesta a esa pregunta, desconozco, me gustaría tener la certeza de qué fue lo que pasó, lo que te estoy platicando es lo que sucedió, esperemos que las autoridades tomen nota de esto y atenernos a lo que sigue”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Tras atentado, Gabriel Orantes, precandidato a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, seguirá con sus aspiraciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHallan a 85 migrantes, 19 menores de edad, en hotel de Guadalajara
Next Article “Estigmatizaciones” de López Obrador “propician” ataques a la prensa, advierten activistas

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Detectan gusano barrenador en dos perros y un caballo en Tulum

8 octubre, 2026

Tamiz auditivo puede detectar problemas de audición desde los primeros meses

8 octubre, 2026

Cozumel busca ampliar el suministro de agua mientras la planta San Miguelito opera al 50%

8 octubre, 2026

Playa del Carmen concentra el segundo mayor registro de VIH en Quintana Roo

8 octubre, 2026

Cinco zonas de Playa del Carmen pierden selva urbana ante el avance de construcciones

8 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.