Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Reivindica la diversidad sexual su identidad cultural a través del hipil y el terno en la zona maya

30 octubre, 2026

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026

Reportan 250 bóvedas abandonadas en el cementerio de Tulum

30 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 31 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Ratifica Ieqroo a Unidad Técnico para coordinar el PREP en las elecciones 2022
Quintana Roo

Ratifica Ieqroo a Unidad Técnico para coordinar el PREP en las elecciones 2022

RedacciónBy Redacción30 agosto, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de agosto. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria ratificaron a la Unidad Técnica de Informática y Estadística, como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que operará durante el Proceso Electoral Local 2021-2022.


Lo anterior, atendiendo al Reglamento de Elecciones, relativo a los Lineamientos del PREP, para fines de seguimiento, los Órganos Públicos Locales deberán remitir al Instituto Nacional Electoral, el acuerdo por el que se designa a ratifica a la instancia interna responsable de coordinar el PREP, por lo menos nueve meses antes del día de la jornada electoral, la cual tendrá verificativo el domingo cinco de junio de 2022.


Con base en lo señalado, este Consejo General determinó que la Unidad Técnica de Informática y Estadística cuenta con los conocimientos y experiencia en la implementación del referido programa, lo que permitirá el adecuado cumplimiento de las obligaciones y atribuciones conferidas en materia de Resultados Preliminares, como lo demuestra el trabajo realizado por la referida Unidad, durante la implementación del PREP en los procesos electorales ordinarios:


Del 2004-2005, 2007-2008, 2010, 2012-2013, 2015-2016, 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021, así como en el Proceso Electoral Extraordinario 2009, por lo que se propone en observancia de los plazos legales que establece la normativa en la materia, la ratificación de la Unidad Técnica de Informática y Estadística como la instancia interna para el desarrollo de las actividades del PREP, que operará durante el Proceso Electoral Local 2021-2022, en los términos antes referidos.


En otro punto del orden del día, los integrantes del Consejo General del IEQROO, aprobaron la creación de la Comisión Temporal encargada de dar seguimiento a los informes de los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Local 2021-2022, deberá realizar sus sesiones públicas.


En este tenor, se determina la creación de la Comisión Temporal encargada de dar seguimiento a los informes de los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Local 2021-2022, con una temporalidad del cinco de septiembre de 2021 al cinco de julio de 2022, quedando integrada de la siguiente manera:


Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz. Presidente; Consejero Electoral Adrián Amilcar Sauri Manzanilla. Integrante; Consejera Electoral Elizabeth Arredondo Gorocica. Integrante; Secretaria o Secretario Técnico: Titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística; Representante del Partido Acción Nacional; Representante del Partido Revolucionario Institucional; Representante del Partido de la Revolución Democrática.


Así como el Representante del Partido Verde Ecologista de México; Representante de Movimiento Ciudadano; Representante del Partido del Trabajo; Representante de Morena; Representante de Movimiento Auténtico Social; Representante de Confianza por Quintana Roo; Representante del Partido Encuentro Solidario; Representante de Redes Sociales Progresistas y el Representante de Fuerza por México.


En ese sentido, la instancia interna del Instituto Electoral de Quintana Roo, deberá informar mensualmente al INE de los trabajos de implementación y operación del PREP en alguna de las Comisiones dispuestas por el Órgano Superior de Dirección, la cual deberá estar instalada, a más tardar, nueve meses antes del día de la jornada electoral.

Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleArranca la entrega-recepción del Ayuntamineto de Solidaridad
Next Article DETIENEN A “INFLUYENTE”|| Quería entrar al mar con perros… y marihuana

Related Posts

Quintana Roo

Reivindica la diversidad sexual su identidad cultural a través del hipil y el terno en la zona maya

30 octubre, 2026
Quintana Roo

Reportan 250 bóvedas abandonadas en el cementerio de Tulum

30 octubre, 2026
Quintana Roo

Adultos mayores en Kantunilkín enfrentan exclusión familiar y afectaciones emocionales

30 octubre, 2026
Quintana Roo

Anuncia José María Morelos su primera Vaquería de las Ánimas para el 9 de noviembre

30 octubre, 2026
Quintana Roo

Quema de basura en José María Morelos afecta la salud de las familias por el humo

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Abre Hotel Barceló Puerto Aventuras 80 vacantes para la temporada invernal

30 octubre, 2026
Última Hora

Reivindica la diversidad sexual su identidad cultural a través del hipil y el terno en la zona maya

30 octubre, 2026

Hijos de Taddei reciben mansión y departamento de empresario ligado al INE

30 octubre, 2026

Reportan 250 bóvedas abandonadas en el cementerio de Tulum

30 octubre, 2026

Adultos mayores en Kantunilkín enfrentan exclusión familiar y afectaciones emocionales

30 octubre, 2026

Anuncia José María Morelos su primera Vaquería de las Ánimas para el 9 de noviembre

30 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.