COZUMEL, Quintana Roo, 3 de marzo.- El asesinato de un hombre que se encontraba en un puesto de comida en la calle y la presunta difusión de mensajes amenazantes en redes sociales, generó zozobra, inquietud y temor en la población de Cozumel.
Mientras tanto, la Fiscalía de Quintana Roo abre carpeta de investigación por homicidio calificado de una persona en Cozumel y anticipó que el crimen pudiera estar relacionado con delitos en contra de la salud.
De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, a través de la Fiscalía Especializada en Combate del Delito de Homicidio, se llevan a cabo las indagatorias y análisis de evidencias recabadas en el lugar, a fin de esclarecer este suceso.
La Fiscalía puntualizó que según investigaciones de campo y gabinete, este hecho pudiera estar relacionado con delitos en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diferentes autoridades de seguridad de la Isla, para dar con el paradero del responsable de este lamentable hecho ocurrido en la Colonia Flores Magón 1 de Cozumel.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que se detectaron mensajes que están circulando con la clara intención de desinformar a la ciudadanía sobre presuntos hechos de violencia en el municipio de Cozumel a través de números de WhatsApp.
La dependencia indicó que en estos mensajes se advierte que no se debe salir de sus domicilios por actividades del crimen organizado.
“Se pide a la población en general a no caer en el engaño de difusión de noticias falsas. Dichos mensajes son copiados incluso de chats de otros estados difundidos también en otros años y reenviados en cadena por números de celular destinados a ese fin, sin contar con ningún sustento, por lo que a través de nuestra dirección de la policía cibernética se investiga el centro de operación del cual hacen uso para esta difusión y dar con los responsables”; aseveró la dependencia.
De igual manera, se puntualiza que es información falsa y no existe ningún registro en el 9-1-1 o reporte directo a esta corporación.
“Reiteramos el compromiso con la ciudadanía y los invitamos a mantenerse informado por canales oficiales”, puntualizó.
Finalmente, la SSC reiteró que se en Cozumel se mantiene el operativo coordinado entre dependencias federales, estatales y municipales de inteligencia y operación para la seguridad y protección de la ciudadanía.
Con información de Infoqroo