(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 07 de marzo de 2024.- La incertidumbre para definir candidatos a la presidencia municipal de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco crece en la 4T, el exsecretario de Gobierno federal, y ahora integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Adán Augusto López abandonó la reunión “cónclave” en Chetumal sin revelar las candidaturas.
La reunión encabezada por Adán Augusto López y dirigentes de Morena en Quintana Roo concluyó a la 1 la tarde con 4 minutos, sin revelar a los aspirantes de Cozumel, el resultado de las encuestas. Al salir del hotel “los Cocos”, el ex secretario se negó a dar declaraciones a la prensa. Mientras que algunos aspirantes salían visiblemente afectados del “War Room”.
“No doy entrevistas”, dijo el ex secretario de Gobierno federal.
Al encuentro acudió la Presidenta Municipal de Othón. P Blanco, Yensunni Martínez quién busca su reelección; por Solidaridad, la diputada con licencia Estefanía Mercado, Bárbara Delgado, Orlando Muñoz, y Juan Carlos Segura Espadas, quiénes fueron los últimos aspirantes atendidos por el ex secretario de Gobierno federal.
“Faltan unas horas para tomar la decisión final, cualquiera que sea el resultado en Solidaridad, van a contar con todo mi apoyo, para jalar parejo y enviar este mensaje de unidad. Es una decisión final del género y quién va a encabezar será del partido. El nombre que salga, contara con todo mi apoyo”, aseguró Estefanía Mercado.
SIN RESULTADOS EN COZUMEL
A quién ni “adiós” le dijeron fue al ex director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, José Luis Chacón Méndez quién se encontraba esperando su turno. Pero, este nunca llegó, pues Adán Augusto abandono el recinto sin atenderlo.
Llamó la atención que Chacón fue el único aspirante de Cozumel presente en el recinto, brilló por su ausencia la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo quién busca su reelección.
Mientras entre las mesas del restaurante, esperaba Lourdes Latife Cardona Muza, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, y finalmente sostuvo un último encuentro con el regidor Jorge Sanen que también se encontraba en el “War Room” con Adán Augusto López y la dirigente Estatal, Jhoana Acosta.