Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 2 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Xóchitl Gálvez apuesta por el gas natural y “pequeñas plantas nucleares”
Nación

Xóchitl Gálvez apuesta por el gas natural y “pequeñas plantas nucleares”

RedacciónBy Redacción7 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Refinería Miguel Hidalgo en Tula 

La candidata presidencial de la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que apostará por el gas natural y la construcción de “pequeñas plantas de energía nuclear” para garantizar un suministro eléctrico menos contaminante y más sostenible.

“Hay pequeñas plantas de generación nuclear, muy compactas, muy reducidas, que ya no implican un peligro grave para las personas que viven alrededor”, afirmó Gálvez en una rueda de prensa en su sede de campaña en la capital mexicana.

“Estoy a favor de estudiar estas fuentes de energía que podrían ser muy positivas y mucho menos contaminantes que la quema de combustóleo”, agregó en referencia a la central termoeléctrica de Tula, en el estado Hidalgo, considerada la principal fuente de contaminación atmosférica del Valle de México.

De llegar a la Presidencia, Gálvez aseguró que buscará que la central de Tula funcione “completamente” a gas natural.

La candidata señaló que es necesario reformular las políticas energéticas en México, ya que no se puede vivir de “contingencia en contingencia”, al comentar las nuevas restricciones aplicadas en la capital estos días ante los elevados niveles de polución del aire, que incluyen la limitación de la circulación de vehículos y actividades en el exterior.

México solo cuenta con una central nuclear de generación eléctrica, la de Laguna Verde, en el estado de Veracruz.

El año pasado, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, indicó que no existe un proyecto para impulsar energía nuclear en el país y aseguró que la estrategia está centrada en la generación de electricidad a partir de proyectos hídricos y fotovoltaicos.

“Es cierto que en muchas partes del mundo están recuperando la idea de la energía nuclear, pero en México no se ha hecho un programa de este tipo porque tenemos suficiente tecnología para garantizar la energía limpia en los próximos (años) y la suficiente energía para el desarrollo del país”, señaló entonces en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Gálvez, quien se ubica en segundo lugar de las encuestas previas a las presidenciales del próximo 2 de junio, competirá contra Claudia Sheinbaum, de la alianza oficialista Sigamos Haciendo Historia, actual líder en los sondeos, y el también opositor del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Con información de EFE

La entrada Xóchitl Gálvez apuesta por el gas natural y “pequeñas plantas nucleares” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMENAZABAN CON BALAS || Arrestan a dos cobradores de piso en Cancún
Next Article Un día como hoy: 7 de marzo

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.